Paraguay busca estar a la altura de las inversiones: Habilitó un centro de capacitación tecnológica
El Gobierno Nacional inauguró el Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) Paraguay-Corea, que empezará a capacitar a jóvenes en las áreas de mecatrónica, confecciones y tecnologías de la información y comunicación.
La moderna edificación, ubicada en el kilómetro 10 de la ruta Mariscal Estigarribia, fue construída con una inversión total de US$ 6 millones, aportados en su mayor parte por el gobierno de Corea.
Los cursos modulares iniciarán este mismo año y desde el 2016 arrancarán las carreras propiamente dichas. Los instructores fueron capacitados en Corea por la agencia de cooperación internacional Koica.
El ministro del Trabajo y Seguridad Social, Guillermo Sosa, destacó que la inauguración de este centro tecnológico es la respuesta a la necesidad del país de crear empleos dignos y de calidad y dar oportunidad a los jóvenes que apuestan a las carreras técnicas.
Destacó que el sector de las confecciones da trabajo actualmente a más de 35.000 personas y que la perspectiva es llegar rápidamente a 100.000 empleos registrados, por lo que la carrera de diseño de modas que se enseñará en este centro permitirá a muchos jóvenes ingresar a este segmento laboral.
“Aquí se estará capacitando técnicos que puedan acompañar las inversiones que se están realizando a través del programa de maquila. Vamos a tener gente que va a ayudar en la instalación, en el mantenimiento y la instalación de las maquinarias industriales”, añadió.
Por su parte, el embajador de Corea, Myung Jae Hahn, expresó el deseo de que este Centro Tecnológico de Avanzada Paraguay-Corea pueda contribuir al desarrollo nacional, al fortalecimiento de la competitividad, la diversificación industrial, la inversión extranjera y la generación de puestos laborales.