Paraguay podría ser proveedor de “cajeros inteligentes” a la región (se ultiman detalles)

En un futuro no muy lejano, los cajeros inteligentes proveídos a nuestro mercado por la empresa E-Global Technology, podrían ensamblarse en Paraguay.
Jorge Franco, gerente general de la empresa por parte de Paraguay explicó que actualmente, las maquinas se fabrican en Colombia, pero que están en tratativas de ensamblarlas aquí e incluso exportarlos a países como Argentina, Brasil y Bolivia.
“Para llegar a eso, solo necesitamos firmar un acuerdo con nuestros colegas de Colombia, y luego realizar una considerable inversión para habilitar la fábrica. Actualmente cada máquina nos cuesta US$ 27 mil” agregó.
Recordemos que los cajeros inteligentes son capaces de realizar transferencias entre dos entidades bancarias distintas, además de realizar cobros de facturas, incluso dar vueltos.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

También puede ser utilizado para realizar depósito o cobro de cheques ya que estos cajeros poseen un sistema de validación automática en red que permite corroborar la autenticidad de un billete y en caso de que una persona desee depositar capital en una tarjeta de crédito, se hará de manera automática.
“Actualmente existen once máquinas distribuidas en distintos locales de Antell, en las próximas semanas estarían llegando otras 20 y para fin de año queremos cerrar con 100.” detalló.

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.

Del Dakar a las cabañas de Paraguarí: la experiencia turística donde Nelson Sanabria es el anfitrión

(Por NL) Nelson Sanabria es conocido por su trayectoria como piloto en competencias internacionales como el Dakar, pero hoy su historia toma otro rumbo ya que después de años de exigencia deportiva y viajes constantes, decidió volcar su experiencia en un proyecto propio en Paraguarí con NS Ranch, un espacio turístico donde él mismo recibe a los visitantes y los acompaña en distintas actividades al aire libre.