Paraguayo Como Vos: lanzarán sexta edición para promover el consumo de producción nacional

El presidente de la UIP Joven, Paulo Duarte, habló sobre la iniciativa Paraguayo Como Vos, la cual será lanzada el 15 de agosto para promover el consumo de la producción nacional dentro del mercado interno y de esa forma reactivar la economía.

“Es el sexto año que lanzamos Paraguayo Como vos junto a la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), pero de ahora en adelante queremos aumentar las acciones. El objetivo es ir articulando con el rubro textil, con el de la construcción y lograr que todos los protagonistas de la industria nacional se identifiquen con el concepto”, expresó Duarte. La campaña irá hasta el 15 de setiembre y este año posee la particularidad de que se pondrá en marcha cuando se debaten alternativas para reactivar la economía.

“La inversión que hace la industria nacional es lo que genera el efecto multiplicador para que empresas, proveedores y toda la cadena de valor como la logística se vea beneficiada”, indicó. Además, Duarte sostuvo que Paraguayo Como Vos busca demostrar la calidad y la potencialidad de los productos de la industria paraguaya y no necesariamente que se adquieran productos nacionales por el simple hecho de haberse fabricado en el país.

“Durante la pandemia se demostró que la industria se pone la camiseta, no faltaron los alimentos en los supermercados ni medicamentos en las farmacias. Mientras que las empresas textiles están fabricando batas para los médicos”, enmarcó. Aparte, Duarte destacó que las empresas nacionales son grandes colaboradores en lo que respecta a la generación de empleo.

Entretanto, el titular del gremio manifestó que la evolución de la industria nacional es cada vez más notoria y en muchos rubros en los que dominaban los productos importados ahora la producción local es protagonista. “Las empresas van incorporando mayor innovación y se adecuan a las tendencias del mercado internacional. El capital humano que trabaja dentro del sector adquirió mayor profesionalismo en los últimos años”, acotó.

Industria está por llegar al 20% del PIB

Duarte afirmó que la UIP Joven estima que la industria nacional formal representa el 18% del PIB y que la potencialidad es mucho mayor porque aún existe alta informalidad. “Somos conscientes de que se debe trabajar en la formalización de muchas industrias, principalmente pymes. Solo de esta manera se logrará que en un futuro cercano se conviertan en grandes empresas exportadoras y que se beneficien de inversiones extranjeras”, finalizó.

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Trapiche (el vino argentino en alianza con el fútbol mundial) está conquistando corazones y mercados en EEUU y Latinoamérica

(Por Infonegocios RED) Trapiche y Inter Miami: la fusión de pasión, innovación y sabor que revoluciona el escenario global. La sinergia perfecta entre vino, fútbol y estrategia global¿Sabías que esta colaboración no solo fortalece la presencia del vino argentino en Estados Unidos, sino que también abre puertas en más de 90 países, incluyendo Brasil, Reino Unido, Canadá y Corea?

(Contenido estratégico. Micro Nota: 1 minuto, Nota Expandida: 2 Minutos)

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.