Paraguayo Como Vos: lanzarán sexta edición para promover el consumo de producción nacional

El presidente de la UIP Joven, Paulo Duarte, habló sobre la iniciativa Paraguayo Como Vos, la cual será lanzada el 15 de agosto para promover el consumo de la producción nacional dentro del mercado interno y de esa forma reactivar la economía.

“Es el sexto año que lanzamos Paraguayo Como vos junto a la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), pero de ahora en adelante queremos aumentar las acciones. El objetivo es ir articulando con el rubro textil, con el de la construcción y lograr que todos los protagonistas de la industria nacional se identifiquen con el concepto”, expresó Duarte. La campaña irá hasta el 15 de setiembre y este año posee la particularidad de que se pondrá en marcha cuando se debaten alternativas para reactivar la economía.

“La inversión que hace la industria nacional es lo que genera el efecto multiplicador para que empresas, proveedores y toda la cadena de valor como la logística se vea beneficiada”, indicó. Además, Duarte sostuvo que Paraguayo Como Vos busca demostrar la calidad y la potencialidad de los productos de la industria paraguaya y no necesariamente que se adquieran productos nacionales por el simple hecho de haberse fabricado en el país.

“Durante la pandemia se demostró que la industria se pone la camiseta, no faltaron los alimentos en los supermercados ni medicamentos en las farmacias. Mientras que las empresas textiles están fabricando batas para los médicos”, enmarcó. Aparte, Duarte destacó que las empresas nacionales son grandes colaboradores en lo que respecta a la generación de empleo.

Entretanto, el titular del gremio manifestó que la evolución de la industria nacional es cada vez más notoria y en muchos rubros en los que dominaban los productos importados ahora la producción local es protagonista. “Las empresas van incorporando mayor innovación y se adecuan a las tendencias del mercado internacional. El capital humano que trabaja dentro del sector adquirió mayor profesionalismo en los últimos años”, acotó.

Industria está por llegar al 20% del PIB

Duarte afirmó que la UIP Joven estima que la industria nacional formal representa el 18% del PIB y que la potencialidad es mucho mayor porque aún existe alta informalidad. “Somos conscientes de que se debe trabajar en la formalización de muchas industrias, principalmente pymes. Solo de esta manera se logrará que en un futuro cercano se conviertan en grandes empresas exportadoras y que se beneficien de inversiones extranjeras”, finalizó.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)