Place Analyzer: la plataforma paraguaya que tasa inmuebles irá a la Copa Mundial de Emprendimiento 2021

La startup Place Analyzer, compuesta por su CEO, Gustavo Mayeregger y Hernán Vargas Peña como CCO, representará a Paraguay en la próxima Copa Mundial de Emprendimiento (EWC 2021) a realizarse en Arabia Saudita en noviembre. La iniciativa se encuentra entre los cuatro finalistas paraguayos que representarán al país.


 

Se trata de una plataforma impulsada por un algoritmo de IA capaz de tasar la tierra de forma neutral a partir de bases de datos geográficos de público acceso. Place Analyzer es el primer algoritmo de inteligencia artificial a nivel mundial destinado a tasación de terrenos, tomando en cuenta variables geolocalizadas como puntos de interés, población, distancia de las avenidas, entre otras. El resultado es un valor preciso, imparcial y único para el terreno evaluado según sus características.

La iniciativa requirió de un año de programación y construcción; surgió cuando Gustavo Mayeregger percibió la continuación de la actividad del rubro inmobiliario a pesar de la pandemia. “Nos metimos con todo y sacamos Place Analyzer. Nos dimos cuenta de que este mercado no paró nunca, entonces nos jugamos a hacer una herramienta para agentes inmobiliarios”, indicó Vargas Peña, y subrayó que la iniciativa es completamente innovadora.

“Todas las plataformas trabajan comparando precios. La nuestra en realidad aprende de los datos recolectados con inteligencia artificial, hasta el punto de conseguir el precio de un terreno que no cuente con ofertas cercanas. Resultó ser una herramienta sumamente útil y apreciada por el sector inmobiliario”, aseguró.

Durante el periodo de prueba gratuita, más de 800 usuarios utilizaron Place Analyzer, realizándose más de 3.000 consultas. Esta plataforma es 100% online y no requiere descargar una app; cuenta con el desarrollo de herramientas totalmente propias para recopilar los datos requeridos por la plataforma, con los que se logran resultados en tiempos y precios extremadamente óptimos en comparación a la tasación presencial: un promedio de un minuto y cuarenta segundos por consulta hasta G. 9.000 cada una en planes específicos para agencias inmobiliarias.

Vargas Peña anunció que los productos de Place Analyzer se verán próximamente ampliados, ya que divisan una utilidad potencial también para sectores financieros o importantes inversores inmobiliarios. Así, la idea apunta a mejorar la información proporcionada y enriquecer los algoritmos también con el precio último de venta y de esta manera ofrecer las mejores sugerencias de oferta y análisis de mercado zonal que construya un círculo efectivo de negocios. “La plataforma es escalable de una forma muy económica”, comentó el CCO, agregando que ya cuentan con interés internacional de Perú, Uruguay y España.

Feedback favorable
Los fundadores de Place Analyzer están convencidos de que pueden pasar el próximo corte de los 100 emprendedores que serán finalistas en noviembre. “Tenemos muchísimo apoyo, nosotros como los demás finalistas (Agendia, Clínicas Móviles, Piensa y Eira Guaraní). Creo que nuestra gran ventaja es la escalabilidad del uso de inteligencia artificial. Las industrias y las plataformas con más inteligencia artificial tienen mucho futuro”, expresó.

La EWC es organizada por Misk Global Forum, Global Entrepreneurship Network y The Global Education & Leadership Foundation.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.