¡Ponele onda vintage!

(Por Nora Vega - @noriveg) La palabra vintage con los años no solamente se utilizó para marcar una tendencia en el mundo de la decoración, también  empezó a extenderse a los productos como heladeras, cafeteras, jarras, dispensadores, vasos y demás complementos de la cocina. Este estilo retro clásico favorece y se destaca dentro de cualquier ambiente ya que incorpora ese aire nostálgico, dulce y tierno que hace que todos se sientan a gusto.

Para encontrar un montón de opciones que sirven para vestir alegremente las mesas, ya sea en acontecimientos importantes o en el día a día, recomendamos visitar Celebra Deco & Co., una nueva tienda de decoración del hogar que este mes inauguró su espacio junto a Boulle Furniture & Deco, muebles y restauración, de Laura Maidana. El local se encuentra sobre Lillo 1040 entre Bulnes y Weiss.

“Somos dos las propietarias de Celebra Deco & Co. Creamos la marca en marzo del 2014 y estuvimos vendiendo al publico vía redes sociales hasta mayo de este año. Actualmente continuamos vendiendo mucho gracias a nuestros perfiles de Facebook e Instagram y a pesar de contar ahora con la tienda nueva mantenemos el servicio de consultas en internet y entregas a domicilio, indica Gabriela Brugada, una de las propietarias.

“Vendemos máquinas vintage para hacer pororó, tragos frozen, helados y yogur frozen, panchos, donas, cupcakes, heladeritas de Coca Cola. Esto es sobre pedido. A su vez, otro de nuestros productos estrella, desde el primer día, son los dispensadores de bebidas de vidrio y de cristal, también las manijas y los frascos para tragos (Mason Jars, Mug y Ball Jars)”, comenta Paola Caner, propietaria de Celebra Deco & Co.

“Contamos a su vez con diversos elementos para la cocina y el comedor como platos, posa platos, camineros, entre otros. Lo más novedoso que estamos ofreciendo actualmente son las copas y jarras de colores, las cuales tienen tanta demanda como los productos anteriormente citados”, enfatiza Gabriela.

Una de las maneras más simples de decorar una cocina vintage es con utensilios de cocina y accesorios. A su vez, se puede buscar en los diferentes locales de electrodomésticos batidoras, cafeteras y tostadoras que cuentan divertidos diseños de la época. Estos elementos se encuentran disponibles en una gama de colores brillantes y llamativos como el amarillo, verde, naranja, lila y rojo.

Si querés incorporar el estilo vintage a la decoración de tu mesa o evento no necesitás hacer grandes cambios, pequeños detalles pueden marcar una gran diferencia, como algunos vasos en diferentes tonos o los dispensadores de bebidas. No tengas miedo de mezclar estilos, ya que una de las tendencias más populares de hoy es la de combinar lo nuevo con lo viejo. ¡Divertite y jugá con las diversas propuestas coloridas!
 

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)