Por el Día del Padre, Itaú lanzó plan de promoción

Como todos los años, el Banco Itaú dio a conocer la serie de promociones con descuentos en una gran cantidad de locales comerciales de todo el país, con motivo del Día del Padre.

 

La novedad este año es que Itaú ofrece una promoción denominada “Tus puntos valen más”, en el que están adheridos unos 30 locales comerciales del nuevo Paseo La Galería que ofrecerán puntos de recompensa con una validez del 20% más para los clientes. Las compras podrán pagarse con las tarjetas de Itaú en 12 cuotas, con intereses.

La promoción será entre el jueves 16 al domingo 19 de mayo y el canje se podrá realizar directamente en el local de compra, sin necesidad del voucher.

En varios restaurantes, pagando con tarjetas de crédito de Itaú el sábado 18 y el domingo 19 de junio, los papás tendrán de regalo una botella de vino.

 

Puntos de recompensa en más de 50 locales

Otra de las ventajas que ofrece el banco es el doble punto de recompensa que se concederá por compras realizadas con las tarjetas del banco en más de 50 locales comerciales de los más diversos rubros. Los días de esta promoción, que empezó el lunes 13 e irá hasta el domingo 19 de junio, se podrán fraccionar hasta en 18 cuotas con intereses pero con tasa preferencial.

En González Giménez, las compras pueden hacerse en forma exclusiva  a través del call center (021) 617 1717 y se podrán fraccionar hasta en 18 cuotas, con una tasa de interés del 14%. En este caso, la promoción se extenderá hasta el 30 de junio.

 

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.