Por el Día del Padre, Itaú lanzó plan de promoción

Como todos los años, el Banco Itaú dio a conocer la serie de promociones con descuentos en una gran cantidad de locales comerciales de todo el país, con motivo del Día del Padre.

 

La novedad este año es que Itaú ofrece una promoción denominada “Tus puntos valen más”, en el que están adheridos unos 30 locales comerciales del nuevo Paseo La Galería que ofrecerán puntos de recompensa con una validez del 20% más para los clientes. Las compras podrán pagarse con las tarjetas de Itaú en 12 cuotas, con intereses.

La promoción será entre el jueves 16 al domingo 19 de mayo y el canje se podrá realizar directamente en el local de compra, sin necesidad del voucher.

En varios restaurantes, pagando con tarjetas de crédito de Itaú el sábado 18 y el domingo 19 de junio, los papás tendrán de regalo una botella de vino.

 

Puntos de recompensa en más de 50 locales

Otra de las ventajas que ofrece el banco es el doble punto de recompensa que se concederá por compras realizadas con las tarjetas del banco en más de 50 locales comerciales de los más diversos rubros. Los días de esta promoción, que empezó el lunes 13 e irá hasta el domingo 19 de junio, se podrán fraccionar hasta en 18 cuotas con intereses pero con tasa preferencial.

En González Giménez, las compras pueden hacerse en forma exclusiva  a través del call center (021) 617 1717 y se podrán fraccionar hasta en 18 cuotas, con una tasa de interés del 14%. En este caso, la promoción se extenderá hasta el 30 de junio.

 

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Diversificación con raíz firme: la batata gana terreno en el campo nacional (cultivo con potencial comercial y bajo costo)

(Por SR) La producción de batata comienza a posicionarse como una alternativa concreta dentro del proceso de diversificación agrícola en nuestro país. La reciente jornada técnica desarrollada por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en Ybyrarobaná, Canindeyú, reunió a más de 40 productores y productoras de siete comités locales, en un esfuerzo colectivo por fortalecer la seguridad alimentaria y abrir nuevas oportunidades de renta para la agricultura familiar.