¿Por qué adaptar el diseño para redes sociales?
Adaptar tus diseños es necesario por diferentes motivos, pero principalmente para adaptarte tanto al soporte como al ecosistema y, sobre todo, a tu público objetivo. Algunos de los más importantes son los siguientes:
Una comunicación más efectiva
Actualmente, las redes sociales forman parte de la vida diaria de millones de personas alrededor del mundo, por eso, pueden convertirse en un canal de comunicación altamente efectivo. Crear diseños comunicativos y atractivos puede ser la clave para que un usuario comience a seguir tu página, convirtiéndose en un cliente potencial.
El promedio que los usuarios dedican a cada publicación es de apenas 2 segundos, por lo que un diseño de calidad puede marcar la diferencia.
Adaptarse al ecosistema
Las redes sociales son un ecosistema donde el uso de imágenes es constante, debés adaptar el diseño a las particularidades de cada red social, su lenguaje y su target con el objetivo de ofrecer contenido único y específico para cada una de ellas.
El diseño juega un papel clave para conseguir imágenes y creatividad 100% adaptadas al contexto de cada red social.
Para transmitir los valores y virtudes de tu marca al público objetivo
Un diseño para redes sociales, que marque distancia con las publicaciones de la competencia, puede ser determinante para el crecimiento de tu empresa. Además, sirve para transmitir los valores y las virtudes de tu marca frente a otras empresas.