¿Por qué más 200 usuarios perdieron acceso a Uber en Paraguay?

Ayer se publicó en la app una actualización de las guías comunitarias para continuar reforzando las conductas que se quieren promover en la comunidad Uber. Más de 200 cuentas de usuarios de Uber en Paraguay perdieron acceso a la app por faltas a las Guías Comunitarias en 2019.

“El respeto mutuo es la clave para que, tanto usuarios como conductores o repartidores, tengan una gran experiencia con nuestra plataforma. Por eso es importante que toda la comunidad tenga conocimiento de estas pautas de convivencia, pues influyen en las calificaciones que recibimos y que entregamos al finalizar un recorrido o entrega a través de la app de Uber. En 2019, más de 200 cuentas de usuarios de Uber en Paraguay perdieron acceso a las apps precisamente por faltas a las guías comunitarias y términos y condiciones de uso”, expresó Felipe Fernández Aramburu, Responsable de Desarrollo de Negocios para Paraguay, Uruguay y Argentina.

Respondiendo a su compromiso por fomentar el respeto mutuo en cada viaje, Uber anunció una nueva actualización de sus guías comunitarias, buscando que sean más sencillas y accesibles. Además, como parte de esta actualización, Uber realizará revisiones periódicas del cumplimiento de estas guías a través de las calificaciones que reciben los usuarios. Así, de encontrarse puntajes con bajo promedio, esas cuentas podrían ser desactivadas.

Antes de darse una desactivación definitiva, los usuarios recibirán consejos para fomentar un comportamiento adecuado, por ejemplo: evitar dejar basura en el vehículo o no incitar a los conductores o repartidores a que excedan el límite de velocidad. Los usuarios tendrán oportunidades suficientes para mejorar su calificación antes de perder acceso.

Así, en las guías comunitarias, que se pueden encontrar en este link, se destacan tres principios: tratar a todos con amabilidad y respeto, ayudar a otros a mantenerse seguros y respetar la ley. Destacan también las siguientes recomendaciones:

-       La app de Uber tiene una política de cero tolerancia a actos de discriminación de cualquier tipo. Incurrir en un acto así puede llevar a que cualquiera de las partes pierda su cuenta en la app.

-       Asimismo, las Guías Comunitarias de Uber no permiten contactos físicos de ningún tipo, sin importar la razón.

-       Los usuarios deben recordar que los niños o menores de edad no deben realizar viajes a través de la app de Uber sin acompañamiento de un adulto.

-       Es importante que los usuarios consideren que la app de Uber no está diseñada para transportar mensajería, ya que no existe forma de dar seguimiento a un objeto enviado sin supervisión, por lo que no está permitido el envío de paquetes en ningún viaje solicitado a través de la app.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.