Preocupa a ganaderos merma en la faena en plena seca y cuarentena

(Por LF) El sector pecuario se encuentra cumpliendo a cabalidad con las medidas dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del covid-19 en el país, sin embargo preocupa a los productores la baja capacidad de faena que están teniendo los frigoríficos en plena sequía, manifestó en charla con InfoNegocios, Fernando Serrati, presidente de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (APPEC).

“Se está acatando la cuarentena en todo el país que es lo más importante, se restringieron las actividades y los movimientos y también nosotros los productores estamos colaborando en todo para tratar de evitar la expansión del virus, pero nos preocupa que los frigoríficos no estén trabajando a pleno en su capacidad en un momento de tanta seca”, expresó el titular de la APPEC.

“No estamos pudiendo conversar con los industriales al respecto porque, como ya sabemos, no se está pudiendo llevar a cabo reuniones en estos días, por las medidas adoptadas para contener el virus, pero ellos están al tanto de nuestra preocupación y también el Gobierno, a través del Senacsa y el Ministerio de Agricultura y Ganadería”, añadió.

Serrati señaló que si la lluvia no llega en los próximos días para aliviar la situación, el panorama se tornaría aún más difícil para la producción pecuaria nacional. “Por este motivo no vamos a terminar de insistir en que hay que sacar ganado en pie, no queda otra que exportar, necesitamos colocar los animales”, afirmó.

Mencionó además, que desde el gremio, también se encuentran evaluando opciones y planteando a las autoridades medidas económicas que ayuden a mitigar los efectos negativos que podría generar el coronavirus en el sector productivo. “Estamos planteando alternativas de refinanciación y también en lo que se refiere a costos, la idea es que podamos sostener el empleo, dando trabajo a la gente y que el Gobierno nos ayude a pagar las cuentas que tenemos, ya sea a través de refinanciaciones bancarias o de nuevos plazos para pagar los impuestos que están por vencer, alivianando de esta manera la cuenta que tenemos con el Estado pero manteniendo los empleos”, comentó.

“Vemos con muy buena predisposición al Gobierno, están ayudando en todo lo que se puede y aprovecho el espacio para felicitar al presidente Mario Abdo y a todo su equipo económico por la apertura que están teniendo para encontrar una solución a todos los problemas que están surgiendo, porque esta situación no está afectando solo al sector ganadero sino también al agrícola, al gastronómico, a los comerciantes, a las pequeñas empresas, a los servicios, a toda la población en general”, concluyó.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.