Primera infancia recibirá respaldo educativo de editorial japonesa

De la mano de Bunka llegó al país la editorial japonesa Gakken empresa con más de 70 años de trayectoria en el mercado de materiales educativos de Asia. Hablamos con Mirzza Vargas, una de las directoras de Bunka, quien nos comentó que la marca llega a Latinoamérica por primera vez.

Según la directora, los materiales están enfocados en su mayoría a la primera infancia, con temas que desafían al niño en sus habilidades intelectuales y cotidianas, enseñándoles diferentes tipos de situaciones a través de un libro. Sin embargo, contienen elementos que también pueden ser de gran utilidad para adultos mayores que están perdiendo ciertas capacidades con las manos. Así la editorial ofrece materiales pensados para personas de 2 a 99 años de edad.

“La mayor parte de lo que llegó a Paraguay está dirigido a niños, pero Gakken aparte de dedicarse a la primera infancia como fuerte, también tiene otras ramas para la adolescencia y adultos mayores, aunque el material para Paraguay y el Mercosur es más bien para reforzar esos primeros años de vida en la escuela”, agregó Vargas.

La editorial japonesa se instaló en el país después de una serie de negociaciones que realizaron ambos países. Así también, Gakken desarrolló sus propias investigaciones con respecto al clima de negocios en Paraguay cuyo ambiente consideraron favorable. Además, observaron al país como un campo lo suficientemente fértil con respecto a la aplicación del material educativo que es utilizado para la enseñanza del primer mundo.

La firma llega a Latinoamérica a través de Paraguay, desde donde se distribuirá a países del Mercosur, también se encuentra en países como Alemania, Francia, España y Estados Unidos, donde es premiada por la calidad de sus productos. También están Singapur, China y Corea de Sur. En el país podemos encontrar libros desde G. 20.000 hasta G. 64.000.

El espacio de Bunka está ubicado en Patio de Gaulle (Charles de Gaulle esq. Campos Cervera), abre de lunes a sábado, de 10:00 a 19:00. También en El Lector ubicado sobre la Av. San Martín y en el Paseo La Galería.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.