Programa Posadas turísticas de la Senatur es un modelo que otros países buscan imitar

En el marco de la apertura oficial del III Foro de Mujeres Emprendedoras en Turismo, organizado por la Secretaría Nacional de Turismo, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, destacó el crecimiento del programa Posadas Turísticas, tanto en cantidad como en calidad de las más de 200 que existen actualmente en el país.

En el encuentro anunció con gran satisfacción que países como Guatemala, Honduras, Chile, Nicaragua y Colombia, demostraron mucho interés en conocer más de cerca y ver cómo funciona el Programa de Posadas Turísticas del Paraguay.

El Programa de Posadas Turísticas consiste en un proyecto por el cual mujeres emprendedoras abren las puertas de sus viviendas para alojar a turistas bajo el concepto de posada, respetando los requerimientos que la Senatur solicita. Gracias a este proyecto, estas mujeres microempresarias lideran más del 90% de las más de 200 posadas turísticas que funcionan en 62 localidades del país, aportando más de 2.100 camas para los visitantes, según informaciones de la Sentur.

El modelo del Programa ha acaparado la atención de varios países y se espera que un grupo de mujeres de los países mencionados, lleguen al país para conocer las posadas y vivir la experiencia turística de Paraguay. “Prepárense para recibir a ese grupo de mujeres internacionales que vienen a conocer la esencia de Paraguay y a saber cómo funciona este programa del que ustedes son protagonistas. Como producto turístico, el programa de posadas, ha cruzado las fronteras internacionales y ha cruzado los continentes”, Bacigalupo mencionó.

Por su parte, Marciana Ríos, de la posada “La casa de tía Clarita”, afirmó que está dispuesta a comentar su experiencia fuera del país, asimismo como el inicio de su actividad turística dentro del programa llevado adelante por la Senatur. Dijo que mediante el asesoramiento y ayuda desde la institución, pueden seguir creciendo y mostrando al país la calidad de servicios que pueden ofrecer.

La secretaria de Estado reconoció que gracias al “sí” de cientos de mujeres que decidieron abrir sus casas para alojar y acoger a los turistas paraguayos, el turismo interno ha crecido significativamente en los últimos 3 o 4 años. “Ser turistas en nuestro país, esa es la consigna y lo hemos logrado en los últimos tres o cuatro años, gracias a las posadas turísticas.  Son ustedes las que han hecho aumentar el turismo interno”, manifestó.

Financiación de las posadas

Para financiar el acondicionamiento de estos establecimientos, las participantes del proyecto acceden a una línea de financiamiento habilitada para el programa, y que según la presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación, Amanda León, ya ha desembolsado 1.000 millones de guaraníes en menos de un año, a un monto máximo por crédito de G. 50 millones, a cinco años de plazo y una tasa del 14% sobre saldo.

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

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Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de artículos deportivos y outdoor de calidad”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

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Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

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