"Desde 2016 Prosegur viene rankeando la categoría de seguridad en diferentes ámbitos y concursos. Esta vez recibimos dos premios, uno por Empresa de Seguridad Privada y otro en la categoría de empresas de Guardias de Seguridad", manifestó.
Si bien Prosegur, al menos en Paraguay, es prácticamente sinónimo de seguridad privada, el directivo aclaró que hace un tiempo dejó de ser una empresa que ofrece únicamente custodia y pasó a ofrecer servicios que combinan la tecnología con los recursos humanos. "Somos una compañía multinacional, con un código ético súper alto y con una política de compliance muy rígida. Igualmente, el entorno en el que nos movemos no es sencillo”, reconoció.
González agregó que en Paraguay existen más de 300 empresas dedicadas a este rubro y sin embargo no son muchas las que cumplen con todo lo que dicta la ley. Por tal motivo, aseveró que el mercado es complicado, aunque siguen diferenciándose de la competencia.
"Prosegur apuesta por la calidad de servicio y el soporte que se le puede dar a los clientes y a los empleados. Las personas que trabajan en seguridad también requieren de un buen trato porque tienen a su cargo bienes y vidas", resaltó. Entretanto, el directivo recordó que Prosegur Security tiene el objetivo de satisfacer al rubro corporativo, segmento que consideran su prioridad.
Recuperación
Según González, en los años 2020 y 2021 el panorama para el sector de la seguridad fue complejo porque fue uno de los primeros en sufrir los embates de la crisis. No obstante, como Prosegur es una compañía que trata la seguridad de forma integral, en un mercado en el que no se le agrega mucho valor a dicho servicio, mantuvieron su diferencial.
"Por supuesto que al ofrecer un commodity ocurrió que durante la pandemia el sector se vio afectado, pero logramos salir adelante", complementó. Además, subrayó que la firma se adecuó a desempeñarse en verticales bien definidas para que los clientes decidan seguir con la compañía.