Provetec logró un efecto rebote y espera cerrar el año con un crecimiento del 50%

“La pandemia nos afectó un poco pero ahora logramos un efecto rebote interesante ya que la crisis sanitaria aceleró bastante el uso de las tecnologías en distintas áreas”, expresó José Rodríguez, gerente comercial de Provetec

Provetec es una compañía de soluciones tecnológicas creada por los ingenieros José Rodríguez e Iván Pérez en setiembre de 2012, −con lo cual celebran su octavo aniversario− y actualmente ofrecen servicios en las áreas de data center, cableados estructurados, sistemas de comunicaciones de red interna y externa, optimización tecnológica y contact center.  

“Parecía que toda la coyuntura que vivimos desde marzo no iba a dar una participación interesante a las TICs, pero finalmente no fue un rubro castigado como el resto. El home office, las compras online y la telemedicina tomaron un rol protagónico desde el inicio de la pandemia”, opinó Rodríguez, quien indicó que desde la empresa poseen un buen rendimiento en lo que respecta a la venta de los equipos informáticos en los últimos meses.

Según el vocero de Provetec, desde marzo las personas empezaron a comprar muchos equipos informáticos para hacer home office desde sus casas, los hospitales demandaron equipamientos para mejorar la interconexión y desde el Estado se realizaron inversiones importantes que impactaron positivamente al rubro tecnológico.

“Provetec comúnmente trabaja en el rubro de la comunicación con los cableados estructurados y fibra óptica. En este servicio vimos un cambio interesante porque se utiliza como el camino para la mayor conectividad”, reveló. Cabe destacar que la empresa posee clientes importantes que pertenecen al sector público y privado, como por ejemplo multinacionales y las binacionales.

“En líneas generales el sector de las tecnologías vive un avance importante porque lo más importante es la eficiencia. Ya sea en una empresa privada como en la función pública, se debe encontrar el equilibrio entre los costos y los procedimientos”, subrayó. Igualmente, Rodríguez manifestó que desde que ingresaron al mercado fueron creciendo gracias al protagonismo que tuvieron las telecomunicaciones en la última década, por ende, la instalación de fibra óptica se volvió la especialidad de Provetec.

Por otra parte, Rodríguez indicó que desde el año pasado la compañía realiza inversiones importantes por la gran demanda existente en el rubro de fibra óptica, lo cual requiere compra de equipos que rondan en torno a los US$ 30.000 cada uno. “Creemos que este año creceremos en un 50% en comparación al 2019 si hablamos de facturación. A principio de año tuvimos mejores proyecciones, pero la cuarentena hizo que algunos de nuestros servicios mermen, lo cual se cubrió con el aumento de otros”, sostuvo.

En lo que respecta al 2021, Rodríguez adelantó que esperan niveles de crecimiento exponenciales y que para lograrlo invertirán en una nueva sucursal, la cual se convertirá en la segunda a nivel país y la primera fuera de Asunción. “Tenemos ganas de instalarnos en la ciudad de Encarnación para ampliar nuestra oferta, actualmente estamos ubicados solamente en Asunción y desde aquí proveemos a todo el país”, concluyó.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.