Pusieron “manos a la obra” para convertir a la cantera de Ypacaraí en un centro turístico

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Secretaría del Ambiente (Seam) iniciaron las consultas técnicas, jurídicas y ambientales para acelerar la conversión de la cantera de Ypacaraí en un potente centro turístico. Según directivos de las instituciones mencionadas, los objetivos específicos del proyecto son generar fuentes de trabajo… (seguí, hacé clic en el título)

...  para la comunidad local, aumentar la seguridad y control de los visitantes evaluar la capacidad de carga del sitio para las diferentes actividades recreativas y proceder al acondicionamiento y limpieza del fondo de la laguna, cuyo espejo de agua cubre aproximadamente 1,2 ha de superficie.
Además, se pretende construir instalaciones seguras para la comodidad de los visitantes como locales de venta de alimentos y artesanías, desarrollar actividades recreativas como buceo, snorkel, rappel, tirolesa, stand up, ciclismo, canotaje y cama elástica flotante.
Cabe recordar que es la Secretaría Nacional de Turismo que lleva adelante el proyecto de convertir al sitio en un punto turístico.
Por su parte, la ministra Marcela Bacigalupo dijo que como primera medida se dispuso la elaboración de dictámenes jurídicos de las instituciones involucradas respecto al mecanismo legal para permitir que el sector privado se haga cargo de la explotación del potencial polo turístico, ya sea a través de llamados a licitación o la concesión.
“El MOPC ya dispuso la mensura del sitio y la elaboración del presupuesto para iniciar el vallado del perímetro.”, agregó.
La cantera está situada a 3 km del centro de la ciudad de Ypacaraí, en la zona conocida como Fracción Cantera, y pese a su acceso restringido es visitada por cientos de personas.
Dista a sólo 14 km de San Bernardino, ciudad turística por excelencia, y cercana también a otras ciudades como Altos, Atyrá, Areguá, Pirayú, Caacupé, Itauguá, Itá y Tobatí, en donde existe una infraestructura hotelera que atrae anualmente a miles de turistas.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Paraguay enfrentó 551 millones de intentos de ciberataques: “El sector más propenso a recibir ataques es el sector gubernamental”

El primer semestre de 2025 dejó en evidencia la creciente vulnerabilidad de Paraguay ante las ciberamenazas, con 551 millones de intentos de ataques detectados, de acuerdo con el Reporte Global de Fortinet. El doctor en ciberseguridad Ariel Pedrozo advirtió que la cifra general sería mucho mayor, pudiendo rondar hasta 30 millones de intentos mensuales, y destacó la urgencia de que las empresas adopten medidas de prevención.

Bliss, el nuevo café & food bar funcional que convierte el bienestar en un ritual delicioso en el barrio Mburucuyá

(Por LA) En Dr. Heisecke 186, en Asunción, se encuentra un espacio que combina la calidez de un hogar con la propuesta innovadora de un restaurante: Bliss Café & Food Bar Funcional. Detrás de este proyecto está Monica Olmedo, su creadora y propietaria, quien transformó su pasión por la alimentación consciente y el bienestar en una experiencia gastronómica integral.

Cordero con valor agregado: la propuesta de Lambrosía que busca conquistar a los comensales asuncenos

(Por SR) En Paraguay, el consumo de carne ovina todavía se encuentra en etapa de crecimiento, pero cada vez gana más protagonismo gracias a productores que innovan con propuestas atractivas. Ese es el caso de Lambrosía, una granja familiar que combina tradición ganadera con valor agregado en gastronomía, conquistando a los consumidores con productos derivados del cordero como empanadas, ravioles y cortes desmechados listos para cocinar.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.