PY aspira a una mayor relación comercial con Egipto, tras la asunción del nuevo Embajador
Con el objetivo de repuntar el nivel de exportaciones de Paraguay a la República Árabe de Egipto, juró el nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario Nelson Alcides Mora, en un acto encabezado por el presidente de la República, Horacio Cartes, en Palacio de Gobierno.
El principal objetivo de la misión diplomática que asume Mora será “fortalecer las relaciones comerciales”, según explicó luego del acto protocolar.
“Tenemos relaciones diplomáticas con Egipto desde el año 1955 y el primer embajador en el país árabe fue nombrado en 1996, pero las relaciones comerciales siguen siendo escasas. Actualmente Egipto vende más al Paraguay y la idea es revertir eso”, afirmó.
Mora destacó que Paraguay tiene “productos fantásticos” que puede enviar al país árabe, principalmente la carne que es “la niña bonita” de la exportación paraguaya, además de la soja, el trigo y el arroz, según señaló.
Destacó que Egipto también constituye “la puerta de entrada al mundo árabe”.
“Egipto tiene casi 90 millones de habitantes y gran parte de su territorio está enmarcado en el desierto del Sahara. En la cuenca del Nilo cultiva algunos productos tradicionales como el algodón, pero sin embargo importa todo el resto y eso es algo que el Paraguay puede aprovechar”, dijo.
La primera labor como embajador de Mora va a ser coordinar el viaje de una misión egipcia al Paraguay para conocer el país y las potencialidades de complementación comercial y política.