¿Qué hay detrás del cartel roto cerca del parque Ñu Guasu? La exitosa campaña que revolucionó las redes

Una reciente campaña captó la atención por su enfoque disruptivo y su uso avanzado de la tecnología. La colaboración entre Komodo Films y la agencia creativa Nasta dio lugar a una campaña que no solo promueve productos, sino que también ofrece una experiencia inmersiva a los consumidores. En esta nota te contamos todo lo que hubo detrás.

Con un video viral, la magia del universo de Marvel se trasladó hasta Asunción y se convirtió en una exitosa campaña de publicidad de Coca-Cola.

Israel Núñez, director de Komodo Films, describió la experiencia como un desafío emocionante. "Participar en esta campaña fue todo un honor para Komodo. Tener la oportunidad de trabajar con una marca internacional como Coca-Cola y una agencia espectacular como Nasta fue una experiencia muy gratificante", comentó Núñez.

El equipo de Komodo Films incluyó dos camarógrafos, un director de fotografía, un director de sonido, un editor en 3D y todo el equipo de producción audiovisual. "La idea surgió de Nasta. Juntos fuimos adaptando el material para que llegue a ser lo que es ahora", agregó Núñez. El principal desafío fue integrar el 3D en un entorno real, logrando que parezca lo más orgánico posible, como si hubiera sido filmado desde un celular.

"Recibimos un brief interesantísimo de esta campaña de Coca-Cola en colaboración con Marvel con el desafío de brindar una experiencia innovadora a los fanáticos de los personajes. La relación de Coca-Cola con Disney comenzó hace más de 60 años, y las dos marcas icónicas han continuado esta sólida asociación en varias oportunidades”, dijo María Beatriz Aular, directora de medios de Nasta.

Para la directora de medios de Nasta, el mayor desafío era transmitir esta novedad a través de una narrativa inmersiva y una experiencia digital con los personajes de Marvel. “Es una campaña con un importante despliegue crossmedia en la que integramos todo nuestro pool de herramientas y el talento de un equipo maravilloso volcado en generar conexiones con el consumidor. Nosotros más que proveedores estamos rodeados de partners con los que trabajamos en conjunto para crear marcas memorables, así que de la mano de Komodo fuimos creando esta innovación en la que conjugamos recursos de tecnología, creatividad y expertise en medios para generar el impacto que nos planteamos”, mencionó.

Apostando por lo disruptivo

Tanto Komodo Films como Nasta apuestan por campañas disruptivas que generen un impacto significativo. "Komodo desde sus inicios fue una productora disruptiva que busca salir de la caja con ideas nuevas. Creemos en el talento que tenemos aquí y queremos explotarlo al máximo", afirmó Núñez.

Por su parte, Aular enfatizó la importancia de generar impacto en un mundo lleno de mensajes atomizados. "Nuestro mayor desafío es hacer que nuestras campañas generen impacto y logren acercar la marca a los consumidores de una manera diferente", aseguró. "La planificación de medios ha evolucionado y se adapta a las nuevas formas en que los consumidores se relacionan con las marcas".

Ambos voceros coinciden en que la publicidad en Paraguay está en constante crecimiento. "Marcas de afuera y nuestras apuestan cada vez más por producciones más jugadas, acciones que realmente causan un impacto en la audiencia", comentó Núñez.

Aular, por su parte, señaló que formar parte de una red global como WPP les permite estar conectados con el mundo y estar a la altura de los desafíos.

El Robotaxi de Tesla: ¿una revolución muy arriesgada se está por producir?

(Por Taylor) El Impacto del Evento “We, Robot”: La subida en las acciones de Tesla, cerca del 22% en septiembre, refleja la anticipación por el evento “We, Robot” del 10 de octubre en Los Ángeles. El robotaxi, un vehículo autónomo que podría integrarse en una red de transporte tipo Uber, está en el centro de atención. Sin embargo, cumplir con las expectativas requiere más que un espectáculo mediático; se esperan avances en sistemas como el Autopilot y el Full Self-Driving (FSD), así como en inteligencia artificial y aprobaciones regulatorias clave. 

La asombrosa Naples: el destino soñado para vivir o visitar en 2024 para los Anglolatinos en Florida

(Por Maurizio) Por algo los europeos cuando la conocen juegan y dicen ver: “ NAPLES dopo Morire”, en alusión al dicho italiano, ver Nápoles, luego morir. A medida que el sol se asoma por el horizonte del Golfo de México, Naples, Florida, emerge como un refugio de elegancia y exclusividad que ha capturado el corazón de los anglolatinos. Esta joya costera, que combina un ambiente relajado con sofisticación, se ha convertido en el lugar preferido para vivir y visitar entre aquellos que buscan lo mejor en calidad de vida. En este artículo, exploraremos las razones que hacen de Naples un destino imperdible, desde sus atracciones únicas hasta su vibrante vida cultural.

En octubre llega Sparrow Italia La Nueva Joya Culinaria de Wynwood (te adelantamos unas exclusivas fotos del espacio)

(Por Maqueda) Miami sigue siendo un lienzo para la innovación y la creatividad. Surge Sparrow Italia, el tan esperado restaurante del líder internacional en hospitalidad Noble 33, que se inaugurará en el corazón de Wynwood. Este establecimiento promete redefinir la experiencia de la cocina italiana contemporánea, fusionando sabores tradicionales con técnicas modernas en un espacio exquisitamente diseñado. Con una fecha de apertura programada para el 1 de octubre, Sparrow Italia invita a los entusiastas de la gastronomía a embarcarse en un viaje culinario que trasciende fronteras y expectativas.

Efecto grado de inversión: empresarios colombianos visitan Paraguay atraídos por oportunidades de negocio

La Cámara de Comercio Paraguayo-Colombiana (Capacol) y la Cámara de Comercio de Bogotá realizaron recientemente múltiples encuentros en Asunción, para que empresas de ambos países encuentren oportunidades de negocio y aumentar así el volumen comercial. Según la gerente de la Capacol, Marilia Díaz, la misión comercial fue todo un éxito y se espera concretar la mayor cantidad de negocios.

Tierra ganada: El Chaco, un potencial polo de desarrollo que debe ser mejor aprovechado (y traerá grandes inversiones)

El aniversario de la victoria de Boquerón es un recordatorio del sacrificio del soldado paraguayo que luchó para consolidar la soberanía nacional sobre un vasto territorio que todavía espera ser mejor aprovechado como polo de producción y desarrollo. Productores que apostaron por el Chaco ven con optimismo el futuro de la región y exponen cuáles son las acciones que hacen falta concretar.

Baja el agua, suben los costos: ¿Es la sequía la única culpable del aumento de fletes?

(Por BR) En agosto el valor total de los fletes hacia Paraguay ascendió a US$ 100.700 millones, lo que significa un aumento interanual de 17,7% en comparación con el mismo mes del 2023. ​Sin embargo, el volumen disminuyó 4,6%, alcanzando 766.092 toneladas importadas. Esta reducción estaría reflejando en parte la depreciación de la moneda local frente al dólar estadounidense, según un informe de Mentu. Pero no es la única razón.