Quesos Pintõ agasaja al paladar con selección de quesos artesanales gourmet estilo europeo, producidos en Paraguay

(Por LF) Quesos Pintõ es un emprendimiento que nació a finales del 2018. Se trata de una empresa pequeña que produce y comercializa a hoteles, restaurantes y particulares, una variedad diferente de quesos gourmet, producidos en Carapeguá y Guarambaré, a partir de recetas suizas, francesas e italianas. Algunos de ellos son provolone, pepato, camembert, brie, entre otros, los cuales resaltan por su exquisito sabor.  

Quesos Pintõ es producido en dos fábricas nacionales, una ubicada en la ciudad de Carapeguá, propiedad de Eugenio Cabrera y la otra en Guarambaré, cuyos dueños son Antonio Zayas y Luis Zayas, los cuales llevan adelante el negocio y se encargan de producir la variedad de quesos que dispone la marca, contó a InfoNegocios, Javier González, socio y propietario de la distribuidora en Asunción.

“Estamos hace cuatro años en el mercado, trabajando en la producción y comercialización de una selección de quesos gourmet estilo europeo, elaborados en base a recetas suizas, francesas e italianas. Los dueños de las fábricas fueron a Suiza a especializarse en el rubro”, destacó.

González precisó que no cuentan con tambo propio, sino que adquieren la materia prima para la elaboración de los quesos de productores lecheros locales de Carapeguá y Guarambaré y zonas aledañas. Utilizamos unos 3.000 litros de leche para la producción de unos 200 a 250 kilos de quesos semanales.

Dentro de la variedad que disponen se encuentran quesos: tipo provolone, natural y ahumado; tipo pepato; tipo camembert; tipo brie; mozzarella fresca; tipo tilsit; burrata; tipo mobier; roquefort; y Boursin al ajo y pimienta. Los quesos burrata y mozzarella son de receta italiana, mientras que el tipo camembert y brie son franceses y el tipo pepato y tilsit, suizos.

“Estamos comercializando a hoteles, restaurantes y también estamos presentes en el Agroshopping del Shopping Mariscal. Los quesos los vendemos en hormas de 2 a 5 kilos aproximadamente, aunque en la feria del Agroshopping hacemos cortes de 200 gramos y los embalamos ahí mismo para quien los desee adquirir. También contamos con servicio de delivery, estamos abarcando todo el departamento Central”, detalló.

Con respecto a la demanda de los productos y a las proyecciones de crecimiento de la firma, González manifestó que tanto la aceptación como el nivel de ventas son buenos. “Aún nos falta mejorar y pulir algunas cosas como marca, pero en general nos está yendo bien. A futuro, la proyección es contar con un local de quesos artesanales en Asunción, para que los clientes puedan degustarlos cómodamente, esperamos poder concretarlo en 2024”, expresó.

Para más información sobre Quesos Pintõ, contactar al (0981) 549-943 o seguilo en Instagram @quesos_pinto84.

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.