Quinta Coratei, a pasos del río Paraná y de una isla con actividades para todo el año

La Quinta Coratei, ubicada en el departamento de Misiones, tiene el privilegio de estar ubicada a 5 km (10 minutos en lancha) de la Isla Coratei y también a 200 metros de la playa Coratei a la cual los huéspedes pueden acceder caminando. Son importantes atracciones turísticas de la zona, sumado a eso, el establecimiento centra su potencial en el turismo de pesca, una vez concluido el verano.

Entre las actividades más destacadas a las que se puede acceder al hospedarse o visitar la Quinta Coratei están los paseos diarios a la Isla Coratei para conocer el lugar en pleno contacto con la naturaleza. Allí, se puede hacer avistamiento de animales como monos o peces; también disfrutar de paseos en kayak. Además, en las instalaciones de la quinta disponen de una piscina, igualmente se realizan paseos a caballo y por el río Paraná. Durante el otoño, invierno o primavera centralizan el servicio en la pesca.

“Recibimos entre 300 y 350 personas en el 2023, que pasan el día o se hospedó. Para Semana Santa existe disponibilidad de habitaciones. En enero y febrero, la mayor cantidad de visitantes provienen de Asunción y Central, así también del departamento del Guairá”, refirió José Cruz, encargado general de la Quinta Coratei.

Respecto a las reservas durante el verano de 2023, Cruz señaló que en enero estuvieron a tope con el 100%, mientras que en febrero disminuyó a la mitad, es decir, tuvieron 50% de reservas. Para marzo prevén un comportamiento similar al de febrero, sobre todo porque es la temporada de pesca. En este sentido, desde la Quinta Coratei trabajan con el sector agropecuario, por lo que solo cuando termina la cosecha -quienes trabajan en el agro- recién preparan sus viajes de pesca.

Agregó que el resto del año reciben mucha gente de Itapúa, Alto Paraná, Canindeyú (del sector agrícola) y también a extranjeros desde Brasil (de los Estados de Paraná y Mato Grosso do Sul), debido a trabajos con agencias de turismo de ese país vecino.

El establecimiento tiene una historia familiar en la que se relata que los dueños iban a pescar en esa zona del río Paraná. En el año 2009 esta familia propietaria de la Quinta Coratei empezó a alquilar el sitio. Tuvieron buena recepción del público y empezaron a conocer el mercado.

Seguidamente, se inscribieron en la Senatur e impulsaron la promoción en las redes sociales. “En el 2012 y 2015 fueron los años del boom porque crecimos bastante, aumentamos la capacidad y mejoramos la calidad del servicio mediante inversiones”, recordó.

Hospedaje y gastronomía misionera

La Quinta Coratei dispone de siete habitaciones, todas con baños independientes, que pueden albergar a aproximadamente 20 personas, sobre todo si son del mismo grupo. En caso de necesidad de aumentar la capacidad de huéspedes, se realiza una mejor distribución en las habitaciones, con camas adicionales. 

Este lugar a orillas del río Paraná ofrece en gastronomía una variedad de platos autóctonos de la región misionera, en particular y como especialidad preparan pescado: dorado a la parrilla, fritos de boga, romanitas de surubí, caldo de surubí y dorado, además de empanadas de pescado.

 Para eventos o pedidos especiales existe la posibilidad de solicitar asados a la estaca. En definitiva, el menú es tradicional de Misiones y principalmente de la localidad de Ayolas, localidad aledaña a Coratei y que se destaca por la producción y consumo de pescado.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Un destino para desconectar: Kcabañas Venåmore, refugio romántico en la naturaleza de Canindeyú

(Por TA) Kcabañas Venåmore nació a partir de una experiencia personal que marcó a Cleci Bortoloso y a su esposo. Durante un viaje que realizaron para celebrar el cumpleaños de él, descubrieron un lugar tranquilo y romántico, pero muy alejado del Departamento de Canindeyú. Esa distancia encendió una idea: crear una alternativa cercana para las personas que desean vivir una experiencia similar sin viajar tantas horas. Así comenzó a tomar forma el proyecto que hoy se convirtió en uno de los espacios de escapada más exclusivos de la zona.

Revolución en los cañaverales: nuevas variedades y más de 110.000 kg/ha de rendimiento

(Por SR) La caña de azúcar vive un momento de transformación en Paraguay, y el motor de ese cambio tiene nombre: IPTA. El Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria está impulsando una verdadera revolución productiva gracias al desarrollo, tratamiento y multiplicación de semillas de alta calidad que hoy permiten a muchos productores superar rendimientos de 110.000 kg/ha, un salto significativo para un rubro históricamente marcado por la variabilidad sanitaria y genética.

Racha positiva: exportaciones cárnicas crecen 12% y rozan los US$ 2.500 millones

(Por SR) El sector cárnico paraguayo vuelve a cerrar el año con señales claras de fortaleza. Entre enero y noviembre, las exportaciones de carne, menudencias y subproductos de origen animal alcanzaron US$ 2.483 millones, lo que representa un crecimiento del 12,4% frente al mismo periodo del año pasado. La cifra se convierte en uno de los puntos más destacados del 2025, aun considerando que el volumen total embarcado cayó un 11,2%, lo que demuestra que el mercado internacional está pagando más por los productos paraguayos.