Rattán Factory: muebles de rattán de producción nacional

(Por NV) Los muebles de rattán tomaron una gran aceptación en gran parte de Europa, Estados Unidos y América Central. Hoy día, en Paraguay tenemos la posibilidad de contar con este tipo de muebles en las casas gracias a Rattán Factory. Y lo más importante: son producción de manos paraguayas.

Esta marca surgió por la necesidad de satisfacer un nuevo concepto. “Luego de varios años trabajando con muebles de mimbre nos dimos cuenta que las personas buscaban algo más moderno. Manteniendo la misma forma de emplear los tejidos en los muebles decidimos adaptarnos a las nuevas exigencias del mercado, así nació Rattán Factory y comenzamos a fabricar muebles de ratán de producción nacional”, cuenta Marco A. Pereyra, propietario de la empresa.

Rattán Factory fabrica y vende muebles hechos a manos de rattán sintético y metales, mediante un proceso totalmente artesanal. “Utilizamos materia prima de la mejor calidad, 100% virgen. Nuestros productos tienen alta durabilidad, resistencia al sol y lluvia, además de ser fáciles de limpiar”, destacó Pereyra.

El joven emprendedor mencionó que los muebles de rattán poseen un estilo propio que los caracteriza, el arte moderno de vanguardia. “Son tejidos a mano por profesionales formados en el extranjero. Trabajamos en conjunto con diseñadores y arquitectos de renombre nacional para lograr muebles de la mejor calidad”, señaló. La empresa dispone de muebles de hierro, aluminio y rattán sintético para áreas exteriores e interiores, área de piscina, salón de fiestas, balcones, quinchos, comedores y otros ambientes.

Los muebles tejidos sintéticos fabricados por Rattán Factory tienen un diseño audaz y se ven hermosos en cualquier ambiente desde exteriores, interiores, oficinas y cualquier otro lugar. “En nuestra línea de productos que tenemos, sillas, sofás, mesas de comedor, bases para mesas, banquetas, juego de jardín, juegos de living, reposeras para piscinas y pufs”, indicó Pereyra.

En este momento Pereyra anunció que se encuentran en expansión con dos fábricas más en Asunción para satisfacer la demanda. “El confinamiento -así como a todos- nos afectó en gran parte en la logística, en la fase 1 de la cuarentena inteligente pudimos volver a producir y próximamente estaremos inaugurando el showroom para mayor comodidad de los clientes”, resaltó.

Cabe destacar, que Rattán Factory es una empresa líder en restauraciones de muebles de rattán. Para más información llamar al (0971)166-507. Seguiles en sus redes sociales Facebook: @RattánFactory e Instagram: @rattanfactory

Consumidor paraguayo 2026: menos fiel a las marcas, más estratégico y dispuesto a pagar por bienestar

(Por MV) El consumidor paraguayo está cambiando su manera de comprar. Más informado, menos atado a las marcas y con una mayor atención puesta en la relación entre precio y beneficio, hoy analiza dónde gastar, compara alternativas y busca promociones, pero, al mismo tiempo, está dispuesto a destinar parte de su presupuesto a productos y experiencias que asocia con bienestar y calidad de vida.

Minga Guazú-Hernandarias y Presidente Franco se afianzan como el nuevo polo logístico del país

Con casi 39.000 empleos directos a nivel nacional y la proyección de superar la barrera de los 40.000 puestos, la industria maquiladora acelera su crecimiento, con Alto Paraná como uno de sus principales polos. La saturación de Ciudad del Este impulsa una especialización metropolitana, donde las grandes naves industriales migran hacia municipios vecinos, mientras que la inminente conectividad vial del Puente de la Integración perfila a Presidente Franco como una nueva frontera para parques industriales y operaciones logísticas.