Reconocida empresa internacional de pescados y mariscos proyecta desembarcar en Pilar

(Por LF) Se trata de Worldwide Fishing Company SL (WOFCO), una empresa con sede en España y presencia en más de 30 países del mundo, dedicada al rubro de pescados y mariscos. En reunión con el intendente de la ciudad de Pilar, Cristóbal Alfredo Stete Ghiringhelli, representantes de la firma expresaron su interés en instalarse en la capital de Ñeembucú.

Emisarios de la empresa Worldwide Fishing Company SL (WOFCO), dedicada a la producción y comercialización de pescado y mariscos en más de 30 países del mundo, se reunieron con el intendente municipal, Cristóbal Alfredo Stete Ghiringhelli, para conversar sobre el interés de la firma de arribar a nuestro país, específicamente a la ciudad de Pilar.

De acuerdo con lo manifestado por los representantes de la firma, Lucio Tortosa y Corina Troche, en base a un estudio de factibilidad realizado y tras una planificación hecha, la capital del departamento de Ñeembucú sería el lugar estratégico para desembarcar y operar en un futuro cercano.

“La ubicación geográfica y las virtudes que brinda la zona posiciona a Pilar como uno de los lugares factibles de realizar inversiones, tenemos mucho interés en ubicarnos en esta ciudad”, afirmaron los enviados de Worldwide Fishing Company SL.

Señalaron, además, que de concretarse la mencionada inversión privada en Pilar, la compañía internacional estaría generando 200 puestos laborales, los cuales, con el transcurrir del tiempo, irían en aumento.

El municipio brindó los datos técnicos requeridos por la empresa a través del director de Gabinete, Fabián Ojeda Benítez. “Ellos vinieron para conocer el lugar y también para ver la disponibilidad de recursos y otros detalles más. En ese sentido, se les facilitó toda la información solicitada para que puedan continuar evaluando la inversión”, comentó en comunicación con InfoNegocios.

“Están muy interesados, especialmente por las condiciones ventajosas que ofrece la ciudad, la excelente ubicación geográfica al margen del río Paraguay con puertos, el rápido acceso por Alberdi hasta Asunción y el buen sistema de producción que tiene Pilar. Así también, les llamó mucho la atención los servicios y los recursos humanos disponibles en la ciudad”, añadió Ojeda.

Mencionó que aún no hay confirmación del arribo de la firma al país, puesto que todavía quedan algunos puntos por analizar antes de que la empresa tome la decisión, pero que el proyecto sería muy factible. 

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.