Redpro nació hace poco más de 13 años en Uruguay, como una empresa enfocada en ofrecer productos para la seguridad de los niños en la casa. La mayoría de los artículos están orientados a evitar accidentes por caídas o ahogamientos. En Paraguay se encuentra hace ocho años y actualmente cuentan con sucursales en Colombia, Bolivia y Miami.
Desde el primer día Redpro va creciendo. “Crece en ventas y con ellas crece el equipo de trabajo y los productos que ofrecemos. Empezamos con dos, hoy tenemos siete y siempre estamos buscando nuevas propuestas. Las propias experiencias con los clientes nos han ayudado a mejorar año a año. En el 2020 teníamos un promedio de 113 instalaciones por mes. En 2021 fue de 147 y en 2022 venimos con un promedio de 160”, informó el directivo.
“Antes, se hablaba muy poco de seguridad infantil, hoy las familias tomaron consciencia de lo importante que es tener productos que aseguren que sus chicos van a estar fuera de peligro. Nuestros clientes siempre se destacaron por valorar la relación calidad-precio. Son muy conscientes de que lo barato sale caro y en este rubro uno busca respaldo de una empresa formal con productos de calidad y servicio profesional con instaladores capacitados”, comentó Felipe Artagaveytia, director de la empresa.
Algo que también cambió, según Artagaveytia, es que el cliente prioriza la inmediatez. “El que te escribe pidiendo un presupuesto no tiene paciencia para esperarte por varios días. Busca solucionar el tema rápido y espera que le cumplas con los tiempos. La rapidez de la respuesta es lo que siempre nos destacó como empresa. Estas nuevas exigencias también nos empujan a seguir buscando mejores propuestas”, enfatizó.
“Este año en particular es bastante complicado. Los costos de los productos han aumentado considerablemente por la pandemia (precios locales, fletes, entre otros). Y también internamente nuestros costos aumentaron. No somos ajenos a la inflación de este último año. Todo subió. Nosotros intentamos mantener los precios para no afectar la experiencia del cliente”, expresó Artagaveytia.
El directivo mencionó que la empresa busca que los productos cumplan con las exigencias actuales. “Somos los primeros en exigirnos buscar siempre el mejor producto. Si vemos que alguno no viene funcionando como esperábamos, buscamos nuevas opciones. Los productos de seguridad infantil son fabricados exclusivamente para ese fin. En el mercado hay mucha oferta de productos similares. Lo primordial es tener productos que sean duraderos y que los proveedores sean serios”, recalcó.
“Igual de importante que los productos es la calidad de instalación. Un cerco de piscina o una red de protección mal instalados es igual a no tener protección. Trabajamos mucho en mejorar la calidad de instalación. Tenemos instaladores desde hace varios años en el equipo”, explicó el director de Redpro.
Con la llegada del calor aumentan los trabajos en las piscinas, ya que los chicos pasan la mayor parte del tiempo jugando en el jardín. “Estamos entrando en la temporada alta, por lo que recomendamos agendar los trabajos con tiempo y así disfrutar del verano con la piscina protegida”, dijo.
Como novedad, nos contó que luego de varios años de tener productos enfocados en la seguridad infantil, se decidieron por productos que sean de ayuda para el mantenimiento de la piscina como los cobertores y las mantas térmicas. “También empezamos la venta de una línea de muebles de interiores y exteriores de nombre Be Bag. Todos los muebles son tipo puff y han tenido muy buena aceptación este primer año. Iniciamos con pocos modelos y colores y para más adelante vamos a tener otras opciones”, finalizó Artagaveytia. Si querés saber más sobre este producto seguiles @bebag_py
Más datos
Dirección: Ralf Gehre 3163 entre Coronel Escurra y Coronel Rogelio Benítez. Barrio Herrera. Asunción. Teléfono: (0986) 608-602. Informes en la página web: www.redpro.com.py. Seguiles en las redes Facebook: Redpro Paraguay e Instagram: repdro_py