La plataforma digital Reporte Inmobiliario organizará el panel debate “Paraguay, la Nueva Asunción” mañana jueves 13 de agosto a las 9:30 en vivo por Zoom. En dicho evento, referentes de empresas vinculadas al sector inmobiliario analizarán las bondades del mercado inmobiliario paraguayo para la inversión argentina.
Cabe destacar que Reporte Inmobiliario es un proyecto que pone a disposición de inversores información relacionada con el real estate de Sudamérica, como por ejemplo, índices, estadísticas, herramientas, artículos y también da la posibilidad de publicar propiedades sin costo.
“Para tener una perspectiva más clara del panel, participarán personas como Gonzalo Faccas o Leandro Terruli, quienes hablarán de temas como el mercado de oficinas en Paraguay y el mercado de viviendas”, agregó Foresti, quien además de ser uno de los organizadores, será el presentador del seminario y dará un repaso general sobre las oportunidades de negocios en nuestro país.
Otros de los expositores serán Ernesto Figueredo de Raíces Real Estate, quien se encargará de hacer un análisis macro y microeconómico de Paraguay, y la situación del mercado inmobiliario. También hablarán Lotty Jarinton de Jarinton Inmuebles, sobre el mercado de alquileres, administración, impuestos, gastos y transferencias, y José Ignacio Olmedo de Olmedo Abogados, quien explicará como hacer una constitución de sociedad en Paraguay.
La inscripción para el seminario online es gratuita y los interesados pueden registrarse en el siguiente link.
Las bondades del país
“Paraguay tiene una presión impositiva muy atractiva que al compararla con Argentina y Uruguay es menor y eso hace atractivo al país”, sostuvo Foresti. Asimismo, el entrevistado añadió que otra de las virtudes de Paraguay es que posee una seguridad jurídica mayor a la de Argentina, aparte de que aún hay mucho que hacer en el país.
Entretanto, Foresti manifestó que en el segmento inmobiliario paraguayo existe toda una curva de aprendizaje y es por eso que decidieron que el evento se llame Paraguay, la Nueva Asunción. “En otros tiempos las inversiones uruguayas y argentinas llegaron a Asunción apostando a la construcción de torres, pero ahora el contexto es diferente y se da pie a evaluar otro tipo de proyectos”, afirmó.