Regional destinará US$ 20 millones para potenciar el comercio exterior paraguayo

El Banco Regional intensificará su apoyo a aquellas empresas que operan en sectores orientados a la exportación e importación, tras recibir un préstamo de US$ 20 millones por parte del Banco Latinoamericano de Comercio Exterior(Bladex), a un plazo de tres años. Dichos préstamos se ofrecerán a tasas de entre 10% y 12% según directivos de la entidad bancaria local... (seguí, hacé clic en el título)

Cabe resaltar que hasta la fecha, Bladex posee una cartera de US$ 150 millones en inversiones financieras en el país, en bancos como Itaú, Continental, GNB, BBVA Paraguay, Sudameris y Regional.

Raúl Vera Bogado, presidente del banco Regional, explicó que la operación coincide con uno de los momentos más dinámicos del comercio exterior paraguayo, lo que garantiza un mayor apoyo a dicho sector empresarial.

“Para nosotros, es una confirmación del buen trabajo que estamos realizando en el sector agroindustrial y manufacturero y por otro lado, es un impulso a seguir trabajando e innovando.”, concluyó.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)