Revolución Startapera prepara lo mejor para los emprendedores industriales

La edición número 12 del Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay (FEIP) se realizará el sábado 9 de noviembre en el Banco Central del Paraguay (BCP) desde las 8:00 hasta las 17:00, y espera a más de 1.000 participantes en los talleres temáticos.

“Como todos los años, el FEIP va a recibir a los emprendedores del sector industrial con sus charlas, talleres técnicos y en esta edición vamos a dar mucho énfasis a las finanzas personales”, comentó Vera Torres, directiva de la UIP Joven. Vera indicó que los talleres buscan potenciar las marcas personales, teniendo en cuenta que hoy en día está muy fuerte el negocio de los prestadores de servicios.

Asimismo, el FEIP contará con un panel de casos de éxito como el de Artemera y La Caramella, y charlas sobre planes de negocios. "El FEIP es un espacio indicado para hacer más contactos que pueden ayudar a mejorar los procesos y la forma de trabajar", agregó.

Uno de los puntos más importantes es que el evento tendrá como disertante principal a JJ Delgado, un exfuncionario de Amazon y actual director digital de Estrella Galicia, quien es bastante reconocido en el mundo empresarial. "Hace como dos años que no teníamos a un referente tan grande como el que tenemos este año. El último fue el orador motivacional japonés Yokoi Kenji", remarcó.

Otros oradores serán: la directora ejecutiva del Grupo Frutika, Cristina Kress; el economista Guillermo Perkins; el miembro de la CEP y Circular Economy Club, Fernando Brítez; la máster en marketing, Antonella Volpe; la economista Guagua Ruffinelli; la fundadora de La Caramella Sofía Elizeche; la propietaria de Artemera Luciana Abente y el encargado de marketing de la Universidad Americana, Giulio Correa.

Un punto importante es que esta edición del FEIP es la primera que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, que realizó una donación para la UIP para el fomento de la economía circular.

Más sobre FEIP

Las entradas para el evento están a la venta en la RED UTS y los precios son los siguientes: preventa (casi agotada): G. 180.000; Tier 1, G. 250.000; Tier 2, G. 280.000. El evento también contará con un food park con muchas marcas que estarán confirmando presencia.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.