Riviera Lodge: un nuevo hospedaje con piscina panorámica con vista al lago Acaray

Riviera Lodge es la opción a estrenar en el kilómetro 12 Acaray que abrió sus puertas en enero de 2022, como una nueva propuesta arquitectónica que aprovecha al máximo el contacto con la naturaleza y que se destaca por el paisaje que da al lago Acaray.
 

Se trata de una quinta que cuenta con área privada, área social, y área de servicio en el interior; y en el exterior se puede disfrutar de un ambiente veraniego con playa de arena blanca, y un muelle amplio.

En dos meses ya recibieron más de 120 personas, comentó su propietario, Marcelo Mereles, quien destacó que el lugar tiene la vista al lago como su principal atractivo. “Gustó mucho desde un comienzo. Las instalaciones son minimalistas, pero con una arquitectura contemporánea que se mezcla con la naturaleza y se camufla entre los árboles”, explicó.

Otra característica única es la privacidad, ya que quien alquila dispone a plenitud de las instalaciones. “Próximamente tendremos motos acuáticas para que los clientes puedan disfrutar más de la riqueza del lago. Lo que sí ya tienen a disposición es un área de abordaje para los amantes de las embarcaciones que deseen trasladar sus lanchas”, afirmó.

El alojamiento cuenta con una pieza matrimonial en suite, y otras dos habitaciones con tres y dos camas somier. Todas tienen vista al lago y están equipadas con muebles de alta gama y todas las comodidades, por lo que el cliente solo debe ocuparse de sus alimentos y bebidas. La infaltable piscina también está presente, mientras que el sonido y la barra aseguran la fiesta.

El área social está compuesta también por una sala, comedor y cocina integrada, sala de juegos, y área de servicio. En cuanto a los detalles arquitectónicos, Mereles detalló que su temática de hormigón visto asegura la impermeabilización de la humedad y sus amplias aberturas de vidrio templado permiten estar en sintonía con el exterior aun estando en el interior.

El costo para disfrutar de este lugar, que alberga a un máximo de 20 personas, es de G. 1.000.000 de lunes a jueves, y de G. 1.500.000 de viernes a domingos. Los interesados pueden contactar al (0994) 269-269.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.