Este acuerdo surge debido a que recientemente la ciudad estuvo habilitando una hermosa ciclovía rodeada de naturaleza, que de a poco fue convirtiéndose en uno de los puntos turístico más importante de la zona. Entonces para sumar más puntos aún, los directivos de la empresa ReCargarte dijeron… ¿Por qué no ofrecemos nuestras estaciones de carga para celulares a toda esta gente?
“Nos unimos a este proyecto que tiene como finalidad que la gente utilice más los espacios públicos, entonces en ese sentido ellos como hace poco terminaron la primera etapa de su ciclovia, y lo habilitaron con todas las comodidades para los ciclista y los no ciclistas, por lo que también quisimos instalar nuestros módulos de carga para celulares”, explicó David Espínola, gerente comercial de ReCargate.
Por el momento son dos las estaciones de carga instaladas (una con lockers y otra sin lockers), aunque para el primer trimestre del 2017, ya esperan contar con unos ocho módulos en el sitio.
“Lo novedoso que presenta nuestro dispositivo, es que no necesita el estar conectado con ningún cable o sistema eléctrico debido a que cuenta con un panel solar. Por tanto lo que sucede es que nunca queda descargado y produce energía limpia”, añadió.
Asimismo, dentro de toda esta onda verde que se está proyectando, el municipio espera poder dejar de a poco la energía eléctrica, y sumarse a la energía solar, con acciones como instalar paneles solares grandes que generen energía necesaria para poner en funcionamiento a todos los artefactos que componen la ciclovía y alrededores.
Precios
Las “estaciones” pueden ser alquiladas desde 380.000 Gs mensuales o directamente compradas por unos 5.900.000 Gs. En ambos casos los costos incluyen el mantenimiento quincenal del mismo.
Plus
Con solo 1 año dentro del mercado, ReCargarte ya instaló unas 250 islas de carga en distintos tipos de lugares, como bares, restaurantes, centros comerciales, estaciones de servicios, tiendas, oficinas corporativas, entre otros.