“Safe Travels”: la etiqueta con la que se diferencian los destinos seguros para viajar

El Consejo Mundial del Viaje y el Turismo diseñó un sello especial denominado “Safe Travels”, a través del cual viajeros de todo el mundo podrán reconocer a aquellos destinos que cumplen con el protocolo de higiene y seguridad desarrollado por la organización. Bulgaria, Turquía, Barcelona, Madrid y Sevilla son algunas de las naciones que ya cuentan con esta distinción.

El Consejo Mundial del Viaje y el Turismo -que representa el sector privado global de viajes y turismo- diseñó el sello especial Safe Travels para permitir a los viajeros identificar destinos y negocios en todo el mundo que adoptaron sus protocolos estandarizados globales de salud e higiene, de modo que los consumidores y los turistas puedan experimentar "viajes seguros", según lo explica el comunicado del organismo. Dicha distinción también está reconocida por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

“El sello es vital para restablecer la confianza de turistas de todo el mundo y, por lo tanto, los viajeros pueden estar seguros de que existen estándares de higiene mejorados para que puedan viajar con seguridad”, declaró Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva del consejo, quien agregó además que el número de destinos globales que adoptan los protocolos está creciendo a un ritmo rápido. Cabe destacar que dichos materiales están desarrollados para cada sector diferente de la industria en base a las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y de acuerdo al organismo se encuentran en constante actualización dependiendo de las nuevas disposiciones mundiales en torno al COVID-19.

Desde el lanzamiento del sello Safe Travels, la semana anterior, Turquía, Bulgaria, Jamaica, Mauricio, Ontario (Canadá), Portugal, Arabia Saudita, los destinos mexicanos de Baja California Sur y Yucatán (Caribe de México), así como Barcelona, Madrid y Sevilla de España, son algunos de los países, regiones y ciudades que ya cuentan con la diferenciación. Se espera que en los próximos días se sumen más destinos, por ejemplo Reino Unido, Egipto, Canadá y Chile.

Para resaltar la importancia de la industria del turismo, el comunicado del consejo informó que durante el 2019 el sector fue responsable de 1 de cada 10 empleos (330 millones en total), haciendo una contribución del 10,3% al PIB mundial y generando 1 de cada 4 de todos los nuevos empleos.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.