Salieron a la arena: Paraguay selecciona a atletas para sudamericano de lucha de playa

Más de 20 atletas de diferentes categorías participaron en la competencia correspondiente a la tercera fecha del campeonato nacional de lucha de playa, certamen selectivo para el sudamericano de la disciplina a disputarse en Santa Marta, Colombia. La cita fue en el Parque Olímpico.

 

En Luque, en el complejo de arena que posee el Comité Olímpico Paraguayo (COP), se cumplió recientemente la tercera fecha del Campeonato Nacional de Beach Wrestling, o lucha olímpica de playa, que prevé el calendario de la Asociación Paraguaya de Lucha Olímpica. La justa formó parte del selectivo para los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023, a disputarse en esa ciudad colombiana del 14 al 21 de julio próximos.

En la categoría 60 kg Junior el oro fue para Renzo González, y la medalla plata para Sara Villagra. En la categoría 70 kg Junior, la presea dorada correspondió a Kevin Pereira, la de plata a Isaías Montiel, y la de bronce a Mauricio Olmedo.

En la categoría 70 kg Senior el oro se adjudicó Pablo Vera, plata fue para Sebastián Sosa, y bronce para Guillermo Jara.  En la categoría 80 kg Senior, la medalla de oro se la llevó Óscar Da Rosa, la de plata José Godoy, y la de bronce César Morínigo. El árbitro general de la competencia fue el venezolano Kerwin Pulgar Mora.

La modalidad de lucha olímpica de playa está regulada por la United World Wrestling y ya tiene ganada la aprobación del público y de los patrocinadores de todo el mundo. En nuestro país ya fue llevada a cabo en años anteriores con mucho éxito en las arenas del Yacht y Golf Club Paraguayo, de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y en la costanera de Asunción.

Luis Zubizarreta: “Merco evalúa aumentar su escala desde el corazón de la producción agrícola de Paraguay, lo que la convierte en un activo invaluable para el sector”

(Por BR) Louis Dreyfus Company (LDC) está presente en Paraguay mediante su planta de procesamiento, Merco (Mercantil Comercial SA), en Caaguazú -que en la fecha cumple 180 años de fundación-, desde donde observan un crecimiento constante, lo cual se refleja en el procesamiento de soja, que pasó de 100.000 toneladas hace dos años a 154.000 toneladas en 2023.