Esta última continúa ganando atención en los últimos años a medida que más atletas olímpicos y profesionales se han abierto públicamente acerca de sus problemas. Y es que tras dar un paso al frente, los atletas ayudan a reducir los tabúes que giran en torno a estos temas, así como también interactúan con sus fanáticos y compañeros de equipo.
La ventaja es que actualmente todas las ligas profesionales importantes cuentan con profesionales de la salud mental entre sus recursos disponibles. Sin embargo, se requiere más atención a nivel universitario.
El deporte siempre ha sido capaz de trascender el juego, sirviendo como una forma de reflexionar sobre quiénes somos como sociedad y ofreciendo la oportunidad de ver tanto nuestro progreso como nuestras deficiencias.
Las organizaciones deportivas, los equipos y los jugadores han adoptado este rol y, como resultado, han influido y mejorado sus comunidades. En 2022 se espera que el negocio del deporte continúe progresando, enfocándose más en el bienestar de los atletas, la sociedad y el planeta.
Para Deloitte, la sustentabilidad ambiental se está convirtiendo en otro objetivo comercial cada vez más importante, impulsado, en parte, por patrocinadores, fanáticos y organizaciones profesionales con mentalidad más sustentable.
Las principales ligas deportivas profesionales ahora tienen iniciativas ecológicas y buscan reducir su impacto ambiental general. Estos incluyen proyectos y programas sobre reciclaje, uso de energía renovable, reciclaje y donación de alimentos, eliminación de plásticos de un solo uso y certificación LEED para lugares.
Por otra parte, consideró que la industria del deporte seguirá viendo una afluencia de dinero de nuevas fuentes, cambiando la dinámica de poder en los deportes universitarios, un uso más generalizado de tecnologías emergentes y un mayor enfoque en cuestiones sociales más amplias.
La perspectiva para 2021 destacó la necesidad de que las organizaciones deportivas busquen nuevas y variadas fuentes de ingresos y formas de forjar conexiones más profundas con los fanáticos en medio de la pandemia.
También resaltó la necesidad de un mayor enfoque y acción en temas de equidad y justicia con respecto a la raza, el género y LGBT+. Si bien han visto algunos avances en este espacio, Deloitte sostiene que hay más por hacer.
Apuntó, asimismo, que las tendencias y oportunidades que habían estado un tanto inactivas durante la pandemia emergerán en los próximos años, y que tienen el potencial de cambiar los centros de poder en el negocio del deporte, crear nuevas posibilidades masivas de crecimiento y polinizarse entre sí.
Salud mental y sustentabilidad ambiental serán tendencias para industria del deporte, según consultora
Entre las perspectivas de la industria del deporte para 2022, la empresa consultora y auditora Deloitte analizó las tendencias mundiales, dando mayor destaque al papel y el deber del deporte en la sociedad, el cual consideran que seguirá recibiendo una mayor atención, centrándose en la sostenibilidad y la salud mental.