Samsung y el PNUD se unen para crear conciencia y una sociedad más sostenible

Samsung se compromete no solo a ayudar a los usuarios de Galaxy a mantenerse informados sobre cómo mejorar su calidad de vida, sino también a ofrecer ideas a los usuarios sobre cómo pueden ayudar a otros. La marca comparte esta guía para los usuarios interesados en hacer la diferencia directamente desde sus propios hogares a través de sus smartphones Galaxy para responder a algunos de los problemas actuales más apremiantes.

La aplicación Samsung Global Goals ayuda a los usuarios a conocer los Objetivos Globales de las Naciones Unidas y a apoyar los esfuerzos urgentes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para crear una sociedad más saludable y sostenible para todos. La aplicación sirve como un canal de fácil acceso para que millones de usuarios puedan apoyar al PNUD. Basta seguir cinco pasos simples y usted también podrá tomar medidas y retribuir para acabar con la pobreza y el hambre, reducir las desigualdades y hacer del mundo un lugar mejor.

1- Una vez que haya abierto la aplicación, consulte la ficha Goals (Objetivos) para obtener más información sobre cada uno de los 17 Objetivos y descubrir los que más le interesan

2- A continuación, vaya a la ficha Updates (Actualizaciones), donde cada anuncio en la aplicación con el que usted interactúe generará ingresos para que pueda donar al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y apoyar los Objetivos

3- Cuando encuentre un anuncio al desplazarse por la ficha Updates, tóquelo para generar ingresos

4- Visite la ficha Donate (Donar) para ver los ingresos totales que ha ganado y seleccione un Objetivo para apoyar

5- Pulse en Donate (donar) ¡y listo! Samsung igualará la cantidad de ingresos publicitarios que genere cada usuario, duplicando la cantidad donada al PNUD

La aplicación Samsung Global Goals permite a los usuarios contribuir de manera proactiva a un mundo más saludable y justo, incluso cuando trabajan o aprenden desde su hogar. Aun los actos pequeños pueden ayudarnos a trabajar juntos a favor de un cambio.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.