Se eleva el edificio Punto Molas López: “Este proyecto ha sido muy rentable para nuestros inversores”

(Por LA) Con una vista privilegiada, detalles premium y ubicación estratégica, Punto Molas López ya se perfila como uno de los desarrollos residenciales más destacados de Asunción. El nuevo edificio de Paraguay Invest fue inaugurado oficialmente en un evento que reunió a inversores, propietarios y referentes del sector inmobiliario.

Ubicado sobre Av. Molas López, a pasos de Aviadores del Chaco, este edificio se erige en el corazón de lo que hoy es el eje de mayor consolidación habitacional y corporativa de la ciudad. Un punto donde convergen funcionalidad, conectividad, plusvalía y diseño, pensado para satisfacer la demanda real del mercado.

Finalizado recientemente, Punto Molas López ofrece departamentos de uno y dos dormitorios, todos con balcón y parrilla propia, cochera y baulera individual. Las unidades fueron diseñadas con plantas funcionales, suites con vestidor, lavaderos independientes, baños sociales, y espacios amplios que privilegian la calidad de vida.

El edificio cuenta con una completa área de amenities que incluye piscina, solárium y rooftop panorámico. Pablo Mingrone, presidente de Paraguay Invest, dijo que “este edificio no es solo una estructura de hormigón, ladrillos y otros materiales; es el reflejo de la dedicación y la visión compartida de muchas personas. Representa el esfuerzo conjunto, la confianza mutua y el compromiso asumido con cada uno de ustedes”.

Con precios que van desde los US$ 120.000 hasta los US$ 185.000, dependiendo de la tipología y ubicación dentro del edificio, aún quedan unidades disponibles para quienes buscan invertir en un activo inmobiliario de calidad, con alto potencial de revalorización.

“Hemos sido muy bien recibidos por el mercado. No hay hoy en Asunción muchas opciones con este estándar de construcción, funcionalidad y ubicación. Este proyecto ha sido muy rentable para nuestros inversores y seguimos en la búsqueda de nuevas oportunidades dentro de un mercado cada vez más competitivo y profesionalizado”, aseguró Mingrone.

Para Paraguay Invest, la elección de Molas López no es casual. “Interpretamos que este corredor se ha convertido en el nuevo eje habitacional de Asunción. Su cercanía con el eje corporativo, la costanera, los accesos rápidos y su consolidación dentro del tejido urbano lo posicionan como una zona de altísima demanda y proyección”, explicó el presidente.

Además, agregó que el país se ha posicionado como un hub dentro del Mercosur, tanto en el sector industrial como de servicios corporativos y financieros. “En el real estate, el crecimiento ha sido sostenido y la demanda sigue vigente. Asunción hoy es una plaza segura, rentable y muy apetecible para inversores de la región”, concluyó el presidente de Paraguay Invest.

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.