Se viene una edición más “virtual” de Construtecnia (implementarán stands online)

Con la finalidad de innovar gracias a la ayuda de la tecnología, la 15° Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la construcciónConstrutecnia 2015”, implementará una nueva herramienta en 3D Picture que permitirá la visita de usuarios tanto locales como extranjeros de manera online.
Edgar Robinson, director de Paraguay Eventos & Emprendimientos,... (seguí, hacé clic en el título)

...  encargado de organizar el evento, explicó que la nueva implementación servirá fundamentalmente para que las empresas expositoras locales puedan contar con un stand virtual, además de su espacio físico en el predio ferial, lo que le dará la posibilidad de permanecer abierta las 24 horas del día, durante los 30 días del mes de mayo y con opción a prórroga durante los 365 días del año.

“Dicho portal le permitirá mostrar su portafolio de productos, líneas o marcas de manera diferenciada, catálogo virtual, dossier institucional y maletín de contactos.”, agregó.
Así también, se tiene previsto la apertura de un pabellón virtual para empresas del exterior cuya logística les impida estar presente físicamente en el país durante la feria.
“Con esta herramienta, el público interesado podrá interactuar con la empresa y conocer sus productos, lo que amplía la posibilidad de hacer negocios.”, refirió.
Recordemos que Construtecnia 2015 se llevará a cabo del 21 al 24 de mayo próximo, en el Centro de Convenciones del Mariscal López.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.

 

Inició Expo Pioneros 2025, vitrina de tecnología agropecuaria y visión industrial para el Chaco

(Por SR) La Expo Pioneros 2025 abrió oficialmente sus puertas en Loma Plata con una firme apuesta por el desarrollo tecnológico del sector agropecuario y un ambicioso proyecto industrial que marcará un antes y un después en la historia del Chaco paraguayo. Adolf Kauenhowen, presidente de Pioneros del Chaco SA, señaló que más allá del evento ferial, el gran objetivo institucional es la concreción de la primera fábrica de aceite de la región, con una inversión superior a los US$ 50 millones.