Semana del empresario contará con exponentes del emprendedurismo nacional

La Semana del Empresario de la Universidad Evangélica del Paraguay (UEP) iniciará el próximo martes 8 de octubre, en las inmediaciones del Campus Gutenberg.

La cita se extenderá hasta el jueves 10 de octubre, desde las 17:30 hasta las 21:30 y tiene como principal intención que los universitarios e interesados en ingresar al mundo de los negocios puedan nutrirse de contenidos necesarios para poner en marcha sus emprendimientos.

“En cada edición desarrollamos distintos temas y este año vamos a concentrarnos en tres temas importantes y actuales como lo son la innovación, la tecnología y el emprendedurismo”, comentó la gerente general de la Semana del Empresario, Roxana Mendoza. La organización del evento está a cargo de la Facultad de Administración y Contabilidad de la UEP y cuenta con cinco años de actividad ininterrumpida.

Serán cinco los expositores que darán conferencias sobre los temas seleccionados para esta edición. En lo que respecta a la innovación y tecnología estarán a cargo: Juan Paredes, director de Fomento, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Ángel Ayala, vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) y Alejandro Rubín, cónsul honorario de Israel en Paraguay. En cuanto a emprendedurismo, darán sus charlas Berenice Salemma, directora fundadora de Borí Borí Food y Fátima González, directora de Bazar Creativo.

También expondrá el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Joshua Abreu, como joven autoridad, representando al sector público.

“La Semana del Empresario contará con un espacio para que los emprendedores lleven sus productos, va a ser la primera vez que el evento incluya esta feria que titulamos Bazar Emprendedor. La idea es dar un espacio a las personas que tengan un proyecto comercial y quieran dar a conocer su trabajo”, argumentó Mendoza. Según informaciones oficiales, el Bazar Emprendedor tendrá casi 30 lugares, de los cuales actualmente aún existen algunos.

Al margen de las conferencias y la feria, los presentes interesados en conseguir un trabajo podrán acudir a la Expo Empleos de la Semana del Empresario, donde cuatro empresas estarán recibiendo currículums. Las oportunidades de empleo no se limitan solamente al rubro administrativo o contable, sino a distintos sectores.

La organización de la actividad estima que este año lograrán la presencia de 300 personas por día, cifra habitual de esta celebración coordinada por la UEP.

Más información

Para acceder a las entradas contactar al (0984) 451-049 o directamente solicitarlas en las instalaciones de la UEP.

¿Tu jefe puede escribirte por WhatsApp fuera del horario laboral? Lo que dice la legislación paraguaya

(Por NL) Hace algunos años, la forma de trabajar dio un giro radical con el avance de la tecnología, el uso masivo de WhatsApp y la instalación del home office, factores que hicieron que la línea entre el horario laboral y la vida privada sea cada vez más difusa. La pregunta es: ¿puede un empleador enviar mensajes a cualquier hora? ¿Existe la obligación de responder? ¿Qué ocurre con los grupos de WhatsApp del trabajo? Para entender las implicancias del tema, InfoNegocios conversó con Rodrigo Roa, abogado especialista en Derecho Laboral, quien explicó qué establece la legislación paraguaya sobre el derecho a la desconexión y cuáles son los principales desafíos que plantean las nuevas formas de trabajo.

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.