Shell Helix incorporó una nueva línea de lubricantes (para vehículos de alto kilometraje)

La industria automotriz en todo el mundo generalmente comienza a considerar que un automóvil es de alto kilometraje cuando registra aproximadamente 100.000 kilómetros, por lo que los motores que han estado en servicio y conducidos a grandes distancias pueden ser más propensos a un desgaste significativo, lo que deriva en un mayor consumo de aceite.
Atendiendo a ese segmento, la empresa Shell Helix lanzó una nueva línea de lubricantes bajo la denominación “Alto Kilometraje”.
Orlando Amarilla, gerente de ventas de la marca, explicó que el producto está especialmente formulada con aditivos acondicionadores de sellado que ayudan a reacondicionar los sellos del motor para reducir las fugas y el consumo del aceite; agentes anti-desgaste que ayudan a reducir el desgaste y a prolongar la vida del motor; tecnología de limpieza para detener la formación de depósitos dañinos; y un compuesto más viscoso para proteger las piezas del motor gastadas y para ayudar a mejorar el sellado de la cámara de combustión para compresión.
“Estos productos ya están a la venta en el mercado local, en todos los locales autorizados.”, agregó.
Esta nueva línea de productos viene en presentaciones de Shell Helix HX7 High Mileage, que ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento del motor; Shell Helix HX5 High Mileage, ideal para extender la vida útil del motor y Shell Helix HX3 High Mileage, para vehículos de alto kilometraje.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.