Sistema de franquicias se perfila como modelo de negocios ideal para mujeres

Tiendas de ropas e indumentarias, negocios de gastronomía, limpieza, consultoría, textil, marketing, están teniendo éxito en manos de mujeres emprendedoras. Ellas han encontrado en el sistema franquicia, la fórmula para administrar el trabajo diario, con la responsabilidad de cuidar de sus hogares y sus familias.

“La franquicia es ideal para la mujer contemporánea pues pueden adaptarse a sus necesidades de horarios y responsabilidades familiares, brindándole libertad de horario, negocios fáciles de administrar y conceptos diferentes e innovadores. En la actualidad existen una gran cantidad de franquicias enfocadas hacia el público femenino en operación”, explicó Fabiana Hornos, socia directora de Surplus Franchise&Marketing.
 
La consultora está organizando la sexta edición de la Feria de Franquicias y Oportunidades (FIFPy 2016), a realizarse el 18 y 19 de abril en el Centro de Convenciones Mariscal.
 
La ventaja del sistema es que tiene oportunidades de inversión acordes a todas las posibilidades. En la última edición de FIFPy se presentaron incluso ofertas de negocios desde 6.500 dólares.
 
Hornos señaló que estas ventajas hacen que cada vez más mujeres se involucren en los negocios. En la edición FIFPy 2016, se prevé un enfoque particular hacia las expectativas de las mujeres emprendedoras.
 
Por su parte, experiencias exitosas como la de Osvaldo Scorza, de la franquicia Doña Chipa, cuentan que el sistema tiene un atractivo tiempo de recuperación de inversión y rentabilidad.
 
“En un año y medio ya recuperamos la inversión y desde ese momento tenemos una curva de ventas estable, que mantiene una rentabilidad del 15% anual”, confirmó Scorza.
 
En Paraguay, gracias al sistema franquicias también se han instalado numerosas tiendas o marcas del extranjero.
En FIFPy 2016 unas 40 marcas nacionales e internacionales presentarán oportunidades de negocios para los emprendedores e inversionistas locales. En estos dos días que se desarrollará la feria se estima una expectativa de negocios en torno a los 2.000.000 de dólares.

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.