Sky Center, un edificio corporativo de primer mundo

(Por Francisco Andino) El edificio Sky Center, es un edificio dirigido al público corporativo que está ubicado en uno de los puntos estratégicos de nuestra ciudad, como lo es la Avda. San Martin esq. Austria. Fue proyectado, para adaptarse a las necesidades de las empresas, poniendo énfasis así en su gran tamaño y en los servicios que las mismas podrían necesitar.

La imponente fachada del edificio.
La entrada al edificio por medio de un moderno lobby.
Las magníficas vistas que poseen las oficinas.

“Luego de un año y medio de construcción, inauguramos este gran proyecto que va a aportar un espacio único para oficinas o comercios dentro de este eje tan importante. Entonces debemos afirmar que el mismo fue creado para satisfacer las necesidades del sector ejecutivo”, señaló Andrea Constantino, gerente administrativa de Blok S.R.L..

El mismo está constituido por 10 pisos en los que cuenta con 32 oficinas, las cuales están equipadas con baños sexados y kitchenettes dentro de las unidades, existiendo 6 tipologías diferentes, en cuanto a su tamaño y distribución. También el edificio posee 3 locales comerciales en su planta baja y en el último piso, un salón de eventos de 300 m2 con una amplia terraza.

En cuanto a estacionamientos, se dotó de 86 espacios que están distribuidos en tres niveles distintos.

Terminaciones y accesorios

Los materiales utilizados en la construcción de la obra, son de primera calidad, como pisos de porcelanato brillante de 60x60, cielos raso desmontable tipo amstrong, iluminación de oficinas tipo LED, iluminación decorativa en dicroicas, sistema de cerramiento exterior vidriado tipo Glazzing, mesadas de granito en baños y kitchenettes, cerradura cromadas, puertas macizas, griferías pressmatic, generador propio, 2 ascensores para 13 personas cada una, 2 monta vehículos de origen europeo, instalaciones para aire acondicionado, aire acondicionado central en palier y salón de eventos, muebles de kitchenettes, entre otras cosas.

Seguridad

En cuanto a la seguridad del edificio, cuenta con sistemas de control y lucha contra incendios, así como un sistema de circuito cerrado las 24 horas, con cámaras que cubren todas las áreas del complejo.

Inversión

La inversión realizada en la obra, es de más de 9 millones dólares.

Desarrolladores

Tanto el proyecto como la construcción del edificio, estuvo a cargo de la empresa BLOK S.R.L., una empresa con vasta trayectoria en la realización de proyectos de gran envergadura, cuyo propietario es el Ing. Raúl Constantino. Asimismo, cabe destacar que la inversión inmobiliaria corrió por cuenta de la empresa asociada Good Business S.A..

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.