SND y gremio empresarial se unen para mejorar la calidad de vida de los trabajadores

El gobierno nacional a través de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) se unió a gremios del sector privado a fin de apostar de manera efectiva a la sostenibilidad del talento humano paraguayo. La noticia se dio en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

“La Secretaría Nacional de Deportes demostró que los datos de actividad física en la actualidad son bajísimos. El 75% de la población paraguaya es considerada inactiva físicamente, por lo cual se acercó al sector privado para que de alguna u otra manera, en el Día del Trabajador tengan en cuenta la actividad física, porque una población económicamente activa que se encuentra dentro del campo laboral, que practique deportes, es una población que tendrá mejores resultados laborales y por ende mejores resultados en la gestión de la empresa”, expresó Rodrigo Medina, director general de deportes de la SND.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 60% de la población mundial no realiza ejercicios físicos necesarios para beneficios a la salud, y se debe en parte a la poca participación en la actividad física durante el tiempo de ocio y al aumento de los comportamientos sedentarios durante las actividades laborales y domésticas, además del aumento en el uso de medios de transporte pasivos.

Medina agregó que está científicamente comprobado que las personas sanas que tienen el deporte como parte de sus actividades cotidianas, tienen como ventaja la inmunidad a enfermedades o por lo menos una reducción en la posibilidad de enfermarse, también un menor costo en salud, lo que permite ahorrar y vivir mejor, y por último, una mayor disponibilidad hacia las labores diarias. Entonces, lo que plantea la SND es que las corporaciones que deseen ser más competitivas tengan en cuenta al deporte como fuente de mayor desarrollo productivo.

“Se habla mucho de que somos un país interesante para los inversionistas y que nuestra población es mayoritariamente joven, por eso otro punto planteado es tener en cuenta ese factor para la práctica deportiva y con eso reducir el índice de sedentarismo, obesidad, sobrepeso y enfermedades cardiovasculares. Además, le cuesta a las empresas porque un funcionario enfermo es uno que no produce. A esto nos referimos cuando hablamos de sostenibilidad, y de una alianza entre los gremios del sector privado y el gobierno nacional a través del deporte”, señaló Medina.

Los representantes del sector empresarial que formaron parte del evento desarrollado el martes 30 de abril fueron Teresa Velilla, presidenta del Pacto Global, Gustavo Volpe, presidente de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), Luis Villasanti, presidente de Feprinco, Christian Cieplick, presidente de la Cámara de Supermercados, Beltrán Macchi, presidente de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Paraguay y Yan Speranza, presidente del Club de Ejecutivos. En total, más de 700 empresas componen el sector.

“El objetivo de la alianza con los gremios es promover la práctica deportiva dentro de sus respectivas empresas, esa es la propuesta oficial, y se logra generando espacios que permitan el desarrollo y la calidad de vida de los funcionarios”, comentó Medina. El primer programa desarrollado se dio en el Día del Trabajador con las actividades que desarrolló cada corporación.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.