Soluciones constructivas de vanguardia en Vidriocar Exhibition Show

Profesionales de la arquitectura y la ingeniería, así como representantes de constructoras especializadas en carpintería, aluminio y vidrios, pudieron disfrutar de una muestra de las últimas novedades en cuanto a soluciones constructivas en el evento Vidriocar Exhibition Show, celebrado en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

A través de un recorrido por una diversidad de marcas pensadas para la innovación de vanguardia en todo tipo de obras que involucren la instalación de perfiles de aluminio, los representantes de Vidriocar brindaron detalles acerca de novedosos productos como Alukler Alpha, Alukler Efecto Madera, Vilux Nova-Slider, Dorma Muto Confort y Barbieri Vinyl Deck.

De la marca Alukler, una de las industrias más modernas a nivel mundial en extrusión y anodización de aluminio, se destacan los productos de la línea Alpha, con diseño italiano de vanguardia, y el producto denominado Efecto Madera, una pintura para perfiles de aluminio con efecto madera.

En la exhibición también se presentó lo último de la marca de vidrios templados o laminados Vilux. Esta vez, con su línea Nova Slider, diseñada para brindar calidad y diseño en un sistema de corrediza para grandes aberturas.

Finalmente marcaron presencia en el evento la línea Muto Confort de la marca Dorma, con su sistema de corrediza sin freno, y la marca Barbieri para su producto Vinyl Deck.

Sobre la empresa

Vale mencionar que Vidriocar, empresa líder en el mercado del vidrio, cumplió 41 años evolucionando bajo estándares internacionales de tecnología e infraestructura, proyectándose hacia nuevos mercados y ofreciendo a sus clientes la máxima calidad en productos y servicios gracias al profesionalismo de un equipo humano de primer nivel.

Actualmente, la compañía cuenta con tres plantas de procesamiento industrial: la sede central ubicada en Fernando de la Mora (Central), una en Minga Guazú (Alto Paraná) y otra en Encarnación (Itapúa); además del nuevo centro de distribución en la ciudad de Pedro Juan Caballero (Amambay), futura planta industrial proyectada para el 2018. Vidriocar forma parte del Grupo Costa, junto con Alukler, TCC y Divetro.

Encarnación quiere más que comercio de frontera: destinarán US$ 280 millones para optimizar logística y conectividad

El financiamiento de aproximadamente US$ 280 millones aprobado por el Banco Mundial para modernizar los corredores viales y fluviales en el departamento de Itapúa representa una oportunidad para fortalecer la competitividad regional y acompañar nuevos proyectos de inversión. Desde el sector empresarial de Encarnación, la expectativa está puesta en aprovechar las mejoras logísticas para impulsar la instalación de industrias y diversificar la economía local.

Más cuentas bancarias, pero ¿más ahorro? El desafío de transformar la inclusión financiera en una cultura

(Por MV) Aunque el acceso al sistema financiero creció significativamente, solo el 37,5% de los adultos paraguayos declaró haber ahorrado en 2024. En el marco del Día Mundial del Ahorro, los datos revelan los desafíos que enfrenta el país para convertir la bancarización en una verdadera cultura de ahorro, una condición fundamental para fortalecer las finanzas familiares y financiar el crecimiento económico.