Soluciones constructivas de vanguardia en Vidriocar Exhibition Show

Profesionales de la arquitectura y la ingeniería, así como representantes de constructoras especializadas en carpintería, aluminio y vidrios, pudieron disfrutar de una muestra de las últimas novedades en cuanto a soluciones constructivas en el evento Vidriocar Exhibition Show, celebrado en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

A través de un recorrido por una diversidad de marcas pensadas para la innovación de vanguardia en todo tipo de obras que involucren la instalación de perfiles de aluminio, los representantes de Vidriocar brindaron detalles acerca de novedosos productos como Alukler Alpha, Alukler Efecto Madera, Vilux Nova-Slider, Dorma Muto Confort y Barbieri Vinyl Deck.

De la marca Alukler, una de las industrias más modernas a nivel mundial en extrusión y anodización de aluminio, se destacan los productos de la línea Alpha, con diseño italiano de vanguardia, y el producto denominado Efecto Madera, una pintura para perfiles de aluminio con efecto madera.

En la exhibición también se presentó lo último de la marca de vidrios templados o laminados Vilux. Esta vez, con su línea Nova Slider, diseñada para brindar calidad y diseño en un sistema de corrediza para grandes aberturas.

Finalmente marcaron presencia en el evento la línea Muto Confort de la marca Dorma, con su sistema de corrediza sin freno, y la marca Barbieri para su producto Vinyl Deck.

Sobre la empresa

Vale mencionar que Vidriocar, empresa líder en el mercado del vidrio, cumplió 41 años evolucionando bajo estándares internacionales de tecnología e infraestructura, proyectándose hacia nuevos mercados y ofreciendo a sus clientes la máxima calidad en productos y servicios gracias al profesionalismo de un equipo humano de primer nivel.

Actualmente, la compañía cuenta con tres plantas de procesamiento industrial: la sede central ubicada en Fernando de la Mora (Central), una en Minga Guazú (Alto Paraná) y otra en Encarnación (Itapúa); además del nuevo centro de distribución en la ciudad de Pedro Juan Caballero (Amambay), futura planta industrial proyectada para el 2018. Vidriocar forma parte del Grupo Costa, junto con Alukler, TCC y Divetro.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Empresa brasileña invertirá US$ 50 millones en Caaguazú y apunta a completar un eslabón clave de la cadena avícola

(Por SR) La industria avícola paraguaya suma un nuevo jugador con la empresa brasileña Pluma, que prevé instalarse en Yhú, departamento de Caaguazú, con un proyecto orientado a la producción de huevos fértiles y pollitos carniceros, un eslabón que hoy todavía depende en buena medida de la importación y que resulta clave para fortalecer la integración productiva del sector. Según informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la inversión proyectada ronda los US$ 50 millones y generaría unos 200 empleos directos.