Sudameris firma alianza con A Todo Pulmón Paraguay Respira para los próximos tres años

Sudameris y A Todo Pulmón Paraguay Respira sellaron una histórica alianza para los próximos tres años. Con este acuerdo, Sudameris formará parte de las principales campañas de A Todo Pulmón y juntos relanzarán el concurso Dibujá un árbol.

Por primera vez, Sudameris participará en Colosos de la Tierra como sponsor de la campaña en la categoría "Presentador". Los colaboradores del banco acompañarán las expediciones y diversas actividades del concurso. Adicionalmente, ellos tendrán la oportunidad de participar en una variedad de actividades, tanto dentro como fuera del banco, tales como: jornadas de reforestación, turismo de naturaleza en la ruta de Los Colosos, adopción y cuidado de arbolitos en las sucursales, apoyo a las actividades del vivero escuela del parque Ñu Guasu Humberto Rubín, y trabajos comunitarios para embellecer áreas verdes cercanas a las sucursales del banco.

Uno de los objetivos principales de este acuerdo es que los colaboradores adquieran conocimiento sobre la importancia de la conservación ambiental, involucren a sus comunidades en tomar medidas concretas para proteger nuestros bosques y se conviertan en embajadores del medio ambiente.

Una nueva edición del concurso Dibujá un árbol

Con esta alianza, vuelve el concurso Dibujá un árbol, con tres nuevas ediciones: 2024, 2025 y 2026. Este es un concurso dirigido a niños y niñas del 1º al 6º grado y consiste en dibujar o pintar un árbol autóctono de nuestro país. Anteriormente, se realizó por seis ediciones consecutivas desde el 2010 al 2015.

La campaña tiene como objetivo fomentar la conciencia ecológica entre niños y niñas, enfocándose en la conservación de los recursos naturales de nuestro país. En esta edición, que se llevará a cabo en septiembre, se ofrecerán premios relacionados con el turismo escolar y actividades al aire libre. La premiación tendrá lugar en la Cena de Gala Humberto Rubín.

La firma de la alianza se realizó en la Casa Matriz de Sudameris con la participación de directivos y colaboradores de ambas organizaciones. Cabe resaltar que el Banco Sudameris ha acompañado de manera continua las actividades de A Todo Pulmón Paraguay Respira, comenzando con su apoyo desde el año 2013 en la primera Cena de Gala Anual de Humberto Rubín.

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.