Sueño cumplido: Nuts & Fit estrenará fábrica propia y prevé crecer 70% este año

Esta fábrica se construye después de casi siete años en el mercado. La idea inicial del proyecto, el sueño siempre fue tener una fábrica propia, según la propietaria de la empresa Nuts & Fit, Paula Pekholtz. Ahora se abren las puertas para ganarse nuevos mercados.

 

Nuts & Fit es una microempresa dedicada al rubro de la producción de alimentos saludables. El espacio −ubicado en las calles Itapúa 205 casi Sacramento− posee 350 m2, lo cual les permitirá ampliar la producción y líneas de negocios. Si bien, la fábrica ya está operativa desde febrero de este año, se realizaron ciertas adecuaciones, por lo que se inauguró oficialmente ayer. 

“Tener una industria o pequeña fábrica que esté cerca de los proveedores y también de nuestros clientes era fundamental. Otro gran paso que estamos dando ahora es que estamos cerrando una distribución con una empresa que va a empezar a llevar los productos al interior del país, ya que los envíos eran ocasionales”, contó.

Pekholtz indicó que la empresa crece año tras año. Si bien el inicio del 2022 fue más lento, prevén crecer en ventas lo equivalente en un año durante el segundo semestre. En efecto, estiman comercializar un 70% más que en años anteriores.

La emprendedora agregó que incluso en 2023 podrían crecer más del 40% frente a este año. Además, la marca se mantiene en contacto con empresas internacionales para concretar exportaciones, tal como hicieron en 2019, 2020 y 2021 con lo enviado a Uruguay.

Quizás te interese leer: Cómo pasaron de producir en casa a exportar 12.000 frascos de mantequilla

Nuts & Fit comercializa mantequillas de frutos secos 100% naturales, con ingredientes sin gluten, conservantes ni azúcar. Son 18 sabores distintos y son aptos para celíacos.

Se destacan los sabores de mantequilla de maní natural, mantequilla de maní con stevia, mantequilla de maní mocca, mantequilla de maní proteica y mantequilla de almendra. 

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

USD $40 MM en patrocinio e integración de marcas en “F1: The Movie” (otro caso de éxito del product placement en la era del crossing)

(Por Maurizio) ¿Por qué las marcas cada vez valoran y apuestan más a modelos avanzados de sponsorización y product placement en eventos y contenidos muy relevantes. La experiencia de “F1” de Apple confirma que el futuro de la publicidad en medios audiovisuales pasa por la integración inteligente y natural de marcas en contenidos relevantes y de alta calidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

El detrás de escena de una inversión: ¿Por qué concretar proyectos puede llevar hasta dos años?

Aunque a veces el proceso de inversión extranjera en Paraguay parece invisible hasta que las obras comienzan o las fábricas abren sus puertas, hay una estructura estatal trabajando silenciosamente desde antes. Una de esas áreas es el Departamento de Seguimiento al Inversionista de Rediex, encabezado por Alejandro Gross Brown, quien explicó a InfoNegocios cómo se acompaña a las empresas desde el primer contacto hasta su instalación efectiva.