Cómo pasaron de producir en casa a exportar 12.000 frascos de mantequilla

Nuts & Fit tiene cuatro años en el mercado, y comenzó como un emprendimiento bastante pequeño, en la cocina de su casa, nos comentó Paula Pekholtz, propietaria de la marca. Pero gracias a la excelente recepción del producto –las mantequillas–, rápidamente tuvieron que instalar una planta de producción y ampliar sus líneas.

Image description
Image description
Image description

Pekholtz mencionó que actualmente cuentan con 18 sabores de mantequillas de frutos secos, y que haber concretado la venta con la empresa uruguaya Green Food SRL es fruto del esfuerzo, ya que comenzaron desde abajo.

“En su búsqueda de establecer relaciones comerciales con marcas de alimentos saludables de nuestro país, a los directivos le nombraron la marca Nuts & Fits. Después de ver nuestras redes, se quedaron asombrados con el empaque, la presentación y la variedad de productos. Entonces, se pusieron en contacto con nosotros para agendar una reunión en una visita que iban a realizar en 2018”, recordó.

Según Pekholtz, luego de ese contacto siguieron conversando, pero no tuvieron un pedido concreto, hasta marzo de este año, cuando la firma uruguaya solicitó la cotización de 10.000 frascos de mantequilla. 

“No manejaba muchos aspectos relacionados a la exportación de productos, por eso me asesoré sobre este tipo de operaciones, y así pude saber qué incluir en la cotización y cómo hacerla, saber cuántos frascos entraban por pallet, y otros muchos aspectos relacionados”, reconoció. 

Pekholtz indicó que, en menos de un mes, le entregaron la cotización solicitada y cerraron la venta de 12.000 frascos de mantequilla, que van en cinco pallets, los cuales suman 200 cajas de 12 frascos cada una.

“Nosotros en Nuts & Fit tenemos 18 sabores de mantequillas, pero en esta ocasión, enviamos los cinco sabores de mayor rotación que son: mantequilla de maní natural, mantequilla de maní dulce, mantequilla de maní y vainilla crunchy, mantequilla de chocomaní y mantequilla de cocomaní”, destacó Pekholtz, quien agregó que para tener listo ese pedido trabajaron durante al menos 10 días.

“Realmente si uno tiene una idea concreta y hay una necesidad en el mercado que puede ser solucionada con esa idea, uno debe empezar a trabajar en ella. Capaz existen ciertas dificultades, pero no hay barreras imposibles de superar. Paraguay tiene un potencial inmenso para producir, porque cuenta con excelente materia prima y mano de obra, entonces es cuestión de satisfacer esa necesidad”, alentó. 

Producción

Actualmente venden unos 2.500 frascos de mantequillas por mes, de acuerdo a Pekholtz, pero tienen una capacidad de producción disponible, por eso están abiertos a exportar sus distintas líneas. 

Sobre la materia prima, resaltó que ya sea a través de una compra directa o indirecta, desde la empresa adquieren casi todos los insumos de origen nacional, con el objetivo de generar un impacto positivo en toda la cadena. 

“Siempre optamos por insumos paraguayos”, afirmó. “Nuts & Fit fue la primera marca paraguaya en hacer mantequillas saludables, es decir, que no contengan azúcar, emulsionante, aceites hidrogenados u otros insumos similares”, aseguró.  

Agregó que tienen tres líneas de productos que son las mantequillas de frutos secos, la línea de granola de avena, frutos secos y granos inflados, que vienen en cinco sabores distintos, y por último, las tortas de avena instantánea, que con solo agregar agua están listas para ser cocinadas al horno. 

“Estamos trabajando en una cuarta línea, que estaremos lanzando antes de fin de año”, adelantó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: