Cómo pasaron de producir en casa a exportar 12.000 frascos de mantequilla

Nuts & Fit tiene cuatro años en el mercado, y comenzó como un emprendimiento bastante pequeño, en la cocina de su casa, nos comentó Paula Pekholtz, propietaria de la marca. Pero gracias a la excelente recepción del producto –las mantequillas–, rápidamente tuvieron que instalar una planta de producción y ampliar sus líneas.

Pekholtz mencionó que actualmente cuentan con 18 sabores de mantequillas de frutos secos, y que haber concretado la venta con la empresa uruguaya Green Food SRL es fruto del esfuerzo, ya que comenzaron desde abajo.

“En su búsqueda de establecer relaciones comerciales con marcas de alimentos saludables de nuestro país, a los directivos le nombraron la marca Nuts & Fits. Después de ver nuestras redes, se quedaron asombrados con el empaque, la presentación y la variedad de productos. Entonces, se pusieron en contacto con nosotros para agendar una reunión en una visita que iban a realizar en 2018”, recordó.

Según Pekholtz, luego de ese contacto siguieron conversando, pero no tuvieron un pedido concreto, hasta marzo de este año, cuando la firma uruguaya solicitó la cotización de 10.000 frascos de mantequilla. 

“No manejaba muchos aspectos relacionados a la exportación de productos, por eso me asesoré sobre este tipo de operaciones, y así pude saber qué incluir en la cotización y cómo hacerla, saber cuántos frascos entraban por pallet, y otros muchos aspectos relacionados”, reconoció. 

Pekholtz indicó que, en menos de un mes, le entregaron la cotización solicitada y cerraron la venta de 12.000 frascos de mantequilla, que van en cinco pallets, los cuales suman 200 cajas de 12 frascos cada una.

“Nosotros en Nuts & Fit tenemos 18 sabores de mantequillas, pero en esta ocasión, enviamos los cinco sabores de mayor rotación que son: mantequilla de maní natural, mantequilla de maní dulce, mantequilla de maní y vainilla crunchy, mantequilla de chocomaní y mantequilla de cocomaní”, destacó Pekholtz, quien agregó que para tener listo ese pedido trabajaron durante al menos 10 días.

“Realmente si uno tiene una idea concreta y hay una necesidad en el mercado que puede ser solucionada con esa idea, uno debe empezar a trabajar en ella. Capaz existen ciertas dificultades, pero no hay barreras imposibles de superar. Paraguay tiene un potencial inmenso para producir, porque cuenta con excelente materia prima y mano de obra, entonces es cuestión de satisfacer esa necesidad”, alentó. 

Producción

Actualmente venden unos 2.500 frascos de mantequillas por mes, de acuerdo a Pekholtz, pero tienen una capacidad de producción disponible, por eso están abiertos a exportar sus distintas líneas. 

Sobre la materia prima, resaltó que ya sea a través de una compra directa o indirecta, desde la empresa adquieren casi todos los insumos de origen nacional, con el objetivo de generar un impacto positivo en toda la cadena. 

“Siempre optamos por insumos paraguayos”, afirmó. “Nuts & Fit fue la primera marca paraguaya en hacer mantequillas saludables, es decir, que no contengan azúcar, emulsionante, aceites hidrogenados u otros insumos similares”, aseguró.  

Agregó que tienen tres líneas de productos que son las mantequillas de frutos secos, la línea de granola de avena, frutos secos y granos inflados, que vienen en cinco sabores distintos, y por último, las tortas de avena instantánea, que con solo agregar agua están listas para ser cocinadas al horno. 

“Estamos trabajando en una cuarta línea, que estaremos lanzando antes de fin de año”, adelantó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

¿Cuánto cuesta estudiar en Paraguay? Un mapa del mercado de la educación privada

(Por SR) Hablar de un precio promedio de la educación privada en Paraguay sigue siendo una tarea compleja. La amplia dispersión de costos, los distintos modelos educativos y la diversidad de servicios que ofrecen las instituciones hacen que las cuotas mensuales puedan ir desde G. 250.000 hasta más de G. 5 millones. Así lo expone Yan Speranza, presidente de Juntos por la Educación, quien remarca que el precio no responde únicamente a la calidad académica, sino también a infraestructura, perfil docente y propuesta educativa.

De cultivo emergente a exportación: la pitahaya da su primer paso al mercado exterior

(Por SR) La pitahaya producida en Paraguay dio un paso clave en su proceso de consolidación comercial al concretar su primera exportación al mercado uruguayo, un destino reconocido por sus exigencias fitosanitarias y de calidad. El envío, compuesto por 135 cajas, marca un hito para esta fruta no tradicional y abre nuevas perspectivas para la diversificación de la canasta exportadora nacional.

Kaizen Energy inicia expansión internacional con proyecto de planta solar en Argentina

Bajo la modalidad de iniciativa privada, Kaizen Energy desarrollará un proyecto solar de 30 MW en Cutral Co. La empresa paraguaya Kaizen Energy SAECA, especializada en soluciones de energía renovables, inició su proceso de expansión internacional con una inversión estratégica en la Argentina, donde avanza en la ampliación del Parque Solar Fotovoltaico de la ciudad de Cutral Co, en la provincia de Neuquén.