Cómo pasaron de producir en casa a exportar 12.000 frascos de mantequilla

Nuts & Fit tiene cuatro años en el mercado, y comenzó como un emprendimiento bastante pequeño, en la cocina de su casa, nos comentó Paula Pekholtz, propietaria de la marca. Pero gracias a la excelente recepción del producto –las mantequillas–, rápidamente tuvieron que instalar una planta de producción y ampliar sus líneas.

Pekholtz mencionó que actualmente cuentan con 18 sabores de mantequillas de frutos secos, y que haber concretado la venta con la empresa uruguaya Green Food SRL es fruto del esfuerzo, ya que comenzaron desde abajo.

“En su búsqueda de establecer relaciones comerciales con marcas de alimentos saludables de nuestro país, a los directivos le nombraron la marca Nuts & Fits. Después de ver nuestras redes, se quedaron asombrados con el empaque, la presentación y la variedad de productos. Entonces, se pusieron en contacto con nosotros para agendar una reunión en una visita que iban a realizar en 2018”, recordó.

Según Pekholtz, luego de ese contacto siguieron conversando, pero no tuvieron un pedido concreto, hasta marzo de este año, cuando la firma uruguaya solicitó la cotización de 10.000 frascos de mantequilla. 

“No manejaba muchos aspectos relacionados a la exportación de productos, por eso me asesoré sobre este tipo de operaciones, y así pude saber qué incluir en la cotización y cómo hacerla, saber cuántos frascos entraban por pallet, y otros muchos aspectos relacionados”, reconoció. 

Pekholtz indicó que, en menos de un mes, le entregaron la cotización solicitada y cerraron la venta de 12.000 frascos de mantequilla, que van en cinco pallets, los cuales suman 200 cajas de 12 frascos cada una.

“Nosotros en Nuts & Fit tenemos 18 sabores de mantequillas, pero en esta ocasión, enviamos los cinco sabores de mayor rotación que son: mantequilla de maní natural, mantequilla de maní dulce, mantequilla de maní y vainilla crunchy, mantequilla de chocomaní y mantequilla de cocomaní”, destacó Pekholtz, quien agregó que para tener listo ese pedido trabajaron durante al menos 10 días.

“Realmente si uno tiene una idea concreta y hay una necesidad en el mercado que puede ser solucionada con esa idea, uno debe empezar a trabajar en ella. Capaz existen ciertas dificultades, pero no hay barreras imposibles de superar. Paraguay tiene un potencial inmenso para producir, porque cuenta con excelente materia prima y mano de obra, entonces es cuestión de satisfacer esa necesidad”, alentó. 

Producción

Actualmente venden unos 2.500 frascos de mantequillas por mes, de acuerdo a Pekholtz, pero tienen una capacidad de producción disponible, por eso están abiertos a exportar sus distintas líneas. 

Sobre la materia prima, resaltó que ya sea a través de una compra directa o indirecta, desde la empresa adquieren casi todos los insumos de origen nacional, con el objetivo de generar un impacto positivo en toda la cadena. 

“Siempre optamos por insumos paraguayos”, afirmó. “Nuts & Fit fue la primera marca paraguaya en hacer mantequillas saludables, es decir, que no contengan azúcar, emulsionante, aceites hidrogenados u otros insumos similares”, aseguró.  

Agregó que tienen tres líneas de productos que son las mantequillas de frutos secos, la línea de granola de avena, frutos secos y granos inflados, que vienen en cinco sabores distintos, y por último, las tortas de avena instantánea, que con solo agregar agua están listas para ser cocinadas al horno. 

“Estamos trabajando en una cuarta línea, que estaremos lanzando antes de fin de año”, adelantó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.