Cómo pasaron de producir en casa a exportar 12.000 frascos de mantequilla

Nuts & Fit tiene cuatro años en el mercado, y comenzó como un emprendimiento bastante pequeño, en la cocina de su casa, nos comentó Paula Pekholtz, propietaria de la marca. Pero gracias a la excelente recepción del producto –las mantequillas–, rápidamente tuvieron que instalar una planta de producción y ampliar sus líneas.

Pekholtz mencionó que actualmente cuentan con 18 sabores de mantequillas de frutos secos, y que haber concretado la venta con la empresa uruguaya Green Food SRL es fruto del esfuerzo, ya que comenzaron desde abajo.

“En su búsqueda de establecer relaciones comerciales con marcas de alimentos saludables de nuestro país, a los directivos le nombraron la marca Nuts & Fits. Después de ver nuestras redes, se quedaron asombrados con el empaque, la presentación y la variedad de productos. Entonces, se pusieron en contacto con nosotros para agendar una reunión en una visita que iban a realizar en 2018”, recordó.

Según Pekholtz, luego de ese contacto siguieron conversando, pero no tuvieron un pedido concreto, hasta marzo de este año, cuando la firma uruguaya solicitó la cotización de 10.000 frascos de mantequilla. 

“No manejaba muchos aspectos relacionados a la exportación de productos, por eso me asesoré sobre este tipo de operaciones, y así pude saber qué incluir en la cotización y cómo hacerla, saber cuántos frascos entraban por pallet, y otros muchos aspectos relacionados”, reconoció. 

Pekholtz indicó que, en menos de un mes, le entregaron la cotización solicitada y cerraron la venta de 12.000 frascos de mantequilla, que van en cinco pallets, los cuales suman 200 cajas de 12 frascos cada una.

“Nosotros en Nuts & Fit tenemos 18 sabores de mantequillas, pero en esta ocasión, enviamos los cinco sabores de mayor rotación que son: mantequilla de maní natural, mantequilla de maní dulce, mantequilla de maní y vainilla crunchy, mantequilla de chocomaní y mantequilla de cocomaní”, destacó Pekholtz, quien agregó que para tener listo ese pedido trabajaron durante al menos 10 días.

“Realmente si uno tiene una idea concreta y hay una necesidad en el mercado que puede ser solucionada con esa idea, uno debe empezar a trabajar en ella. Capaz existen ciertas dificultades, pero no hay barreras imposibles de superar. Paraguay tiene un potencial inmenso para producir, porque cuenta con excelente materia prima y mano de obra, entonces es cuestión de satisfacer esa necesidad”, alentó. 

Producción

Actualmente venden unos 2.500 frascos de mantequillas por mes, de acuerdo a Pekholtz, pero tienen una capacidad de producción disponible, por eso están abiertos a exportar sus distintas líneas. 

Sobre la materia prima, resaltó que ya sea a través de una compra directa o indirecta, desde la empresa adquieren casi todos los insumos de origen nacional, con el objetivo de generar un impacto positivo en toda la cadena. 

“Siempre optamos por insumos paraguayos”, afirmó. “Nuts & Fit fue la primera marca paraguaya en hacer mantequillas saludables, es decir, que no contengan azúcar, emulsionante, aceites hidrogenados u otros insumos similares”, aseguró.  

Agregó que tienen tres líneas de productos que son las mantequillas de frutos secos, la línea de granola de avena, frutos secos y granos inflados, que vienen en cinco sabores distintos, y por último, las tortas de avena instantánea, que con solo agregar agua están listas para ser cocinadas al horno. 

“Estamos trabajando en una cuarta línea, que estaremos lanzando antes de fin de año”, adelantó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.