Táva, el grupo inmobiliario para familias de clase media (departamentos desde Gs 2.500.000 por mes)

Buscando ofrecer soluciones al problema habitacional existente en las distintas ciudades del departamento central, el grupo Las Tacuaras S.A. -productora de la marca Nutrihuevos-, creó la desarrolladora inmobiliaria Táva S.A.

Táva S.A es para nosotros una nueva línea de negocios de valor compartido, porque como empresa nos vimos en la necesidad de poner nuestro grano de arena para resolver un problema social. Vimos en el déficit habitacional una oportunidad de negocio, pero a la vez vimos una oportunidad muy importante para las familias de clase media-baja”, dijo Gustavo Koo, director de la firma.

También indicó que por más de que existan numerosas desarrolladoras inmobiliarias, casi ninguna se enfoca en personas del segmento de clase media – baja.

“Hoy presentamos nuestra primera propuesta que está situada en la ciudad de San Lorenzo, en el centro mismo de la ciudad. Los precios van desde los USD 53.000 hasta los USD 70.000, y cuentan con dos habitaciones, baño compartido, cocina-comedor, sala, área de servicio y balcón”.

El proyecto abarca 2 torres de 6 pisos, con un total de 66 departamentos (todos con las mismas características). En los próximos meses, se estará culminando la primera etapa, con la inauguración de la torre 1.

El edificio se erige en un terreno de 1.291 m2 sobre la avenida Defensores del Chaco, y la superficie total a construirse es de 6.500 m2.

Accesible para todos

Los montos anteriormente mencionados pueden ser financiado en cuotas, por tanto, los interesados pueden acceder a cuotas desde G. 2.500.000.

Futuro

“Tenemos planeado continuar desarrollando proyectos de esta categoría, Tava S.A. se va a dedicar exclusivamente a la construcción de departamentos pensados para la clase media/baja y ojalá que el próximo año ya podamos estar presentando nuestro segundo edificio, luego nuestro tercer edificio y así continuar mientras nos lo demande el mercado”, concluyó Koo.

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Trapiche (el vino argentino en alianza con el fútbol mundial) está conquistando corazones y mercados en EEUU y Latinoamérica

(Por Infonegocios RED) Trapiche y Inter Miami: la fusión de pasión, innovación y sabor que revoluciona el escenario global. La sinergia perfecta entre vino, fútbol y estrategia global¿Sabías que esta colaboración no solo fortalece la presencia del vino argentino en Estados Unidos, sino que también abre puertas en más de 90 países, incluyendo Brasil, Reino Unido, Canadá y Corea?

(Contenido estratégico. Micro Nota: 1 minuto, Nota Expandida: 2 Minutos)

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.