TecnoStore busca crecer 50% en ventas y potenciar la optimización de las transacciones e-commerce

La casa de artículos electrónicos de última generación, TecnoStore, desarrolló un exponencial crecimiento en el comercio electrónico. A esto se suma la propuesta de diversificar la oferta y mantener los óptimos precios de mercado.
 

Natividad Orrego, jefa de marketing, comentó que en el 2021 tuvieron un volumen de ventas muy interesante, sobre todo en el último bimestre del año, considerando las fechas de fin de año y fiestas.

“Las proyecciones para el 2022 serían igualar al 2021 o tener mayor resultado. La idea es no decrecer. En comparativa, del 2020 al 2021 crecimos 40%. Y las proyecciones son crecer 50% este año”, precisó.

Al referirse al comercio electrónico, mencionó que fue un gran impulsor en el 2020. “Tuvimos buenos movimientos gracias a que implementamos el e-commerce, que teníamos, pero no se le dio hincapié”, expuso.

El desarrollo de este canal tuvo un impacto positivo, ya que las ventas se cerraban allí. Asimismo, las líneas de WhatsApp fueron y siguen siendo herramientas útiles para la concreción de la venta. “Por ende esto se arrastró al 2021 y se supo mantener”, agregó.

También la oferta de productos se amplió en la línea de importados, es decir, no solo se encuentran aparatos electrónicos sino un marketplace completo y variado.

Sobre las novedades que pretenden instalar, manifestó que entre los planes está ampliar la gama de oferta de PC. “Nuestro público principal también va interiorizándose y creemos que podemos tener buenos resultados. Lo que vendemos son consolas en general”, precisó.

Un e-commerce más accesible
Orrego aseguró que este año, además de incrementar las ventas, procuran estructurar más el comercio electrónico, de manera a mejorar la experiencia de compra del cliente.

“Queremos actualizar, que sea un comercio electrónico más fácil de usar para el usuario, más práctico y rápido. Que pueda comprar y recibir hoy”, reveló.

Así también desean seguir siendo una de las empresas que mantienen los precios más competitivos del mercado.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.