The Walking Beer, un proyecto que ayuda a las cervecerías nacionales (en buenos tiempos venden alrededor de 2.500 litros al mes)

(Por DD) La producción de cervezas artesanales a nivel local aumentó en los últimos años y actualmente hay muchas tiendas especializadas que ayudan a los consumidores a que puedan combinar toda la gama de sabores disponibles en el mercado. Ese es el caso de The Walking Beer, que se encuentra hace cinco años en el mercado y hoy comercializa en torno a 2.500 litros de cerveza al mes en las temporadas más altas.

“Comenzamos como una bodega que importaba cervezas de afuera y trabajaba con las principales marcas nacionales como Sajonia y Herken. Nuestra popularidad fue tan considerable que gente de Formosa y Corrientes llegaba al local, lo que nos motivó a volvernos una brew store”, recordó José Carlos Melgarejo, propietario de la firma, que ya cuenta con tres locales: Médicos del Chaco, Villa Morra y Molas López. 

The Walking Beer –una clara alusión a The Walking Dead– es uno de los primeros negocios abocados a la promoción de cerveza artesanal nacional, pero como con el tiempo empezaron a aparecer más emprendimientos, le agregaron valor a la propuesta mediante la especialización en la cultura cervecera. “Actualmente, con los tres locales, distribuimos una cantidad importante de litros de cerveza. Básicamente, en épocas buenas vendemos 2.500 litros de cervezas artesanales”, subrayó.

En lo que respecta a la pandemia y el auge de las ventas por delivery, Melgarejo expresó que las restricciones afectaron duramente a la facturación total, pero las entregas a domicilio registraron un crecimiento bastante significativo. Asimismo, agregó que cuando se consiga cierto nivel de “normalidad” habrá una fuerza de consumo muy importante, que ahora no está activa por las limitaciones horarias y las propias afectaciones que genera la COVID-19 en la salud de la gente.

Cultura cervecera paraguaya
“Siempre son las cervezas suaves las que más se venden en Paraguay, sin embargo, hoy tenemos cervecerías especializadas como Herken que venden muy bien toda su variedad, aunque tengan productos que no son acordes al paladar de personas que no acostumbran tomar cervezas amargas”, sostuvo Melgarejo. Por otra parte, detalló que cada cervecería cuenta con sus productos estrella, que son muy diferentes entre sí.

Para el propietario de The Walking Beer, hay buenas ventas en productos suaves como la Naranjito de Sajonia o la Churro Campaña de Sacramento, que es una golden ale. No obstante, la marca Nitsuga cuenta con productos que se caracterizan por el amargor y de igual manera se venden bien. “Justamente en The Walking Beer nos dedicamos a enseñar al equipo para que se vuelvan guías de los clientes, para que así disfruten de la experiencia que cada marca nacional busca ofrecer”, manifestó.

¿Artesanal o industrial?
Al consultar a Melgarejo si es que el auge de la producción de cervezas artesanales modificarían las tendencias en el mercado masivo, el propietario de la tienda consideró que es muy poco probable que eso ocurra. “El que toma cervezas artesanales no opta por cervezas industrializadas a gran escala porque está enfocado a vivir la experiencia. Además, las grandes cervecerías industriales cuentan con un know how establecido y no lo cambiarán si no encuentran rentabilidad en ello”, finalizó.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.