Tigo tiene el internet más rápido del país (aún sin haber implementado la tecnología LTE)

Aún sin haber lanzado su red 4G, que proveerá un servicio en promedio de hasta 10 veces más rápido que el ofrecido en la actualidad, la telefónica Tigo ha sido certificada como la operadora que ofrece mayor velocidad de subida, bajada y tiempo de respuesta en su servicio de internet móvil.

Ookla, proveedor global líder en testear la velocidad móvil de las operadoras en el mundo, ubico a Tigo en el primer lugar a nivel país, tras realizar el “Speedtest” de las redes móviles en un periodo comprendido de 6 meses.
 
“Para Tigo recibir esta certificación es sumamente gratificante, ya que en los últimos años hemos invertido y trabajado intensamente en fortalecer nuestra red. Hoy en día nuestra red 3G ofrece ya el servicio más rápido, tanto de subida como de bajada, así como de tiempo de respuesta. Con el lanzamiento de 4G, en unas semanas más, los clientes notarán aún más esta cualidad de nuestra red”, expresó Teresa Reyes, Directora de Redes de Tigo.
 
El ranking de Ookla se corresponde con las mediciones de miles de usuarios de todas las operadoras, que de manera individual e independiente han medido la velocidad de los servicios de Internet móvil desde sus Smartphones, a lo largo y ancho de toda la geografía de Paraguay y utilizando la aplicación Ookla instalada en sus teléfonos, con un promedio muestral por mes de 9.000 mediciones.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.