Titular de Senacsa insiste en la necesidad de crear el Instituto Paraguayo de la Carne

Para seguir posicionando la calidad indiscutible de la carne paraguaya en el mercado internacional, es necesaria la creación de un Instituto Paraguayo de la Carne, para así unificar criterios del sector público y privado, y emprender un proyecto viable para su consolidación como marca.

José Martin, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), nos señaló que, si bien se viene realizando un excelente trabajo en cada uno de los sectores, se deben adjuntar metas entre ambos, y emprender este instituto que es una necesidad para impulsar adelante el segmento.

Este tipo de institutos ya son aplicados en países como Argentina, Brasil, Uruguay u otros de gran cultura en la exportación de carne.

Según comentó Martin, una de las primeras acciones a realizar al momento de instalarse un instituto es la tipificación de la carne, algo que permitirá saber exactamente qué tipo de carne estamos comercializando, y hacer que esta carne dependiendo de sus características pueda ser comercializada en un precio justo en el mercado internacional, como en el nacional.

Además, con toda la información que se puede adjuntar, aclaró que se podría iniciar una campaña de consumo interesante, atrayendo a segmentos que actualmente son más rigurosos sobre lo que consume, teniendo en cuenta los procesos, los elementos nutricionales, las razas, y otros factores.

Antecedentes

El tema de la creación del Instituto Paraguayo de la Carne volvió a reflotar, puesto que desde hace un par de años vienen debatiendo esta iniciativa apoyada especialmente por la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Hasta el momento solo existe un Proyecto de Ley, el cual fue tratado en una audiencia pública el año pasado.

Sanitario

El titular explicó que a nivel sanitario nos encontramos en un momento excepcional en materia de vacunación, obteniendo reconocimientos de entidades regionales e internacionales sobre los procesos.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.