En diálogo con InfoNegocios, Daniel Alcaraz, gerente comercial de la empresa, comentó que Tiva, inició con el deshidratado de alimentos como cebolla y ajo, sembrados por comunidades indígenas del nordeste del Chaco, y de Yasy Cañy y Curuguaty en Canindeyú. Luego, ante la buena respuesta, decidieron expandirse y comenzar a incorporar nuevas opciones de alimentos orgánicos, saludables y nutritivos.
La firma, desde su apertura, fue evolucionando rápidamente y hoy produce, envasa y distribuye sus propios productos, en su planta industrial ubicada en Cañada del Carmen, compañía Zarate Isla, Luque.
“La oferta con la que contamos es bastante amplia, dentro de la línea de granos podemos encontrar arroz, garbanzo, lenteja, locro, locrillo, maíz pisingallo; tres tipos de porotos, negro, rojo y San Francisco, y alubia. Así también disponemos con una línea bien completa de hierbas que incluyen ajenjo, ambay, anís, afrazán, boldo, burrito, borraja, catuaba, cedrón, manzanilla, eneldo, cola de caballo, eucalipto, entre otros. Y en lo que respecta a la línea de especias, se pueden encontrar albahaca, comino, orégano, curry, cúrcuma, pimienta, pimentón, nuez moscada, laurel y otros más”, detalló.
Alcaraz agregó que, además, tienen proyectado lanzar harina de arroz, harina de garbanzo y harina de lentejas, y un poco más adelante, sales, condimentos gourmet, café, yerba mate, tés y aceites. “Queremos incluir todos los productos que se utilizan diariamente en la cocina, ese es nuestro objetivo”, precisó.
Al ser consultado sobre la demanda local y posibilidades de exportación, el gerente afirmó que la marca se está posicionando muy bien en mercado local al igual que ya existen interesados en el mercado internacional. “En este momento buscamos distribuidores del interior para ir sumando nuevos departamentos y en un futuro estar presentes en todo el país. Así también, estamos a puertas de exportar nuestros productos, estamos en tratativas con algunos países como España, Estados Unidos, el mercado Kosher y en Sudamérica con Brasil y Argentina. Esperamos poder concretar pronto las operaciones”, destacó.
Los productos pueden adquirirse en cadenas de supermercados como Biggie Express, Gran Vía, Real, La Bomba, al igual en el canal tradicional que abarca quioscos, despensas, tiendas y estaciones de servicio de todo Asunción y Gran Asunción.