“Todos los que han sido emprendedores conocen los riesgos que se toman”

La Jornada de Servicios de Desarrollo Empresarial para Mipymes y Feria de Emprendedores se desarrolló ayer en la sede de Casa Rica Molas López. Durante el evento las mipymes tuvieron acceso a capacitaciones e informaciones de parte de instituciones públicas.

La actividad fue realizada en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y contó con una feria de proveedores y emprendedores, que expusieron productos innovadores y naturales a los clientes y autoridades presentes.

“Los motivos para desarrollar las mipymes son varios. Primero, todos los que han sido emprendedores conocen los riesgos que se toman, y los saltos que se deben dar para seguir creciendo. Casa Rica ha iniciado así, y en este momento, como un negocio más establecido, darle una mano a los que comienzan es un deber social, ya que sabemos el efecto positivo que tiene su desarrollo”, afirmó Florian Haensch, director de Casa Rica.

El director expresó que en las dos sucursales de Casa Rica los clientes encontrarán productos artesanales con ingredientes naturales, y que esto es un concepto que comparten con estas mipymes del rubro alimenticio. Además, resaltó el nivel de innovación que tienen en la formación de sus marcas, cuidando detalles de la presentación, el empaque, los ingredientes y otros aspectos importantes.

“El gran apoyo que damos a las mipymes está en el día a día, porque tratamos de brindar todas las herramientas para su formalización y acompañarlas en todo momento. Incluso, damos un soporte técnico de conocimiento, porque muchas veces saben cómo hacer su producto, de excelente calidad, pero tienen dificultades en temas burocráticos”, comentó. 

Por su parte, el gerente general de Casa Rica, Paul Grim, aseguró que el encuentro no solamente sirve para exponer los productos de cada emprendimiento, sino que “la jornada de capacitación se enfoca principalmente en la formalización de las mipymes. Estamos contando con espacios de información, donde las instituciones públicas están brindando todos los datos relacionados al tema e incluso cedularse en el sistema”, sostuvo.

Grim también aprovechó la ocasión para instar a las mipymes a que se formalicen, porque una vez que se encuentran en regla con el Estado, pueden ubicar sus productos en distintos puntos de ventas y facilita el aumento de las ventas, lo que incide en su rentabilidad final. 

Casa Rica apoyó siempre al emprendedurismo, porque tenemos filosofías en común como el trabajo artesanal, los productos de calidad, brindar nuevas opciones a los clientes. En este sentido, las mipymes con su trabajo ofrecen productos diferenciados, que son del agrado de nuestros clientes, entonces todos ganamos con esta relación”, complementó. 

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.