Trovato CISA incorporó al cannabis en su línea de jabones Mar Coco (y espera crecer 10% este año)

En los últimos tiempos aparecieron más productos que tienen como componente al cannabis no psicoactivo, tales como dulces, infusiones y también cosméticos. Ahora también hay jabones, como es el caso de Mar Coco Cannabis, lanzado en febrero por la firma Trovato CISA, que para este año espera un crecimiento de 10%, además de sumar otras tendencias en la oferta.
 

El grupo empresarial cuenta con más de 50 años en el mercado paraguayo manejando marcas propias de consumo masivo, así como internacionales. Además, exporta a Bolivia y Uruguay, y trabaja en la posibilidad de ingresar a nuevos mercados.

“Nuestra venta en el año 2021 fue de 5.000 toneladas y tenemos una expectativa de crecimiento de un 10% para este 2022”, mencionó Marco Trovato, director comercial de Trovato CISA.

El empresario destacó que hay varios proyectos en desarrollo, que se sumarán a las últimas novedades lanzadas en febrero, como el jabón a base de cannabis, el cual próximamente tendrá su versión líquida.

“Lo más reciente es el lanzamiento de la línea Mar Coco y la variedad Cannabis dentro de esta línea es lo más destacado. Tenemos nuevos proyectos en desarrollo para este año, que irán saliendo”, dijo.

Trovato precisó además que la firma se encuentra trabajando sobre varios proyectos nuevos en diferentes categorías: cuidado personal, cuidado de la ropa, cuidado del hogar.

También, enfatizarán en la ampliación del surtido, cambios en packaging, nuevos productos, incursión en nuevas categorías. “Se vienen muchas novedades para este año”, anunció.

La gama de productos Mar abarca jabones de tocador que son los más elegidos por las familias. En este sentido, Trovato expresó: “Tenemos una línea completa de jabones de tocador que cubre todos los segmentos del mercado”.

Ellos son Mar Nutrive, jabón cremoso para uso familiar; Mar Antibac, es un jabón antibacterial para uso familiar; Mar Glicerina, un jabón ideal para pieles sensibles. Y el nuevo lanzamiento Mar Coco, un producto con aceite 100% de almendra de coco vegetal.

Luego está la línea de cuidado de prendas, en la que cuentan con un exclusivo producto suavizante con sanitizante, el cual además de una excelente fragancia, posee la principal cualidad de desinfectar las prendas al finalizar el ciclo de lavado.

Por otra parte, el Grupo Trovado creó una división médica con el desarrollo de productos como mascarillas quirúrgicas con la marca T Shield, manteniendo un abastecimiento constante para cubrir la necesidad en medio de la pandemia.

A su vez, cuentan con sanitizantes de manos, desplazando a los geles tradicionales y siendo los primeros en lanzar variedades con aromas y una innovación con citronella de acción de repelente contra mosquitos.

El portfolio abarca también chocolates, sus presentaciones llegan en bombones, con formatos para regalar y vender en despensas.

“En general, todos los desarrollos nos han dado mucha satisfacción en ventas, lo que nos motiva a seguir desarrollando productos innovadores”, concluyó.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.