Tu Kokue, un emprendimiento que se basa en el comercio justo y la oferta de productos innovadores

(Por DD) Lácteos, salsas y dulces conforman las principales líneas de productos de Tu Kokue Agroecológico, un emprendimiento que destaca por dar una propuesta saludable y mezclar artículos que tradicionalmente no iban juntos. El encargado comercial y financiero de la empresa, José Chávez, manifestó que para el próximo semestre estiman sacar cuatro productos nuevos e ingresar a más puntos de venta a nivel país.

“Queremos relanzar toda la línea de productos con nuevas etiquetas y para los próximos meses presentaremos propuestas innovadoras. Actualmente contamos con artículos como el dulce de tomate y albahaca, de cierta forma demuestra que no somos conservadores”, expresó. Tu Kokue Agroecológico es una marca que surgió en el 2013 y en el 2017 se fusionó con la firma Agua’i para fortalecer la operativa.

Tu Kokue Agroecológico cuenta con tres grandes líneas de productos: lácteos, dulces y salsas para pastas. Según Chávez próximamente lanzarán un yogurt griego, un nuevo producto en la línea de dulce de leche y un pesto. Además, la firma dispone de cinco variedades de dulces, como por ejemplo los de cocido con leche, de mamón, el dulce de leche tradicional, con mburucuyá, con canela y con café y cacao.

Asimismo, tienen yogures, queso cremoso, salsa de tomate, paté de morrones, paté de berenjena, zucchini y escabeche, entre otros. “Lo que más se demanda es el yogurt natural, que solo tiene leche de tambo y un fermento líquido, ya que no usamos conservantes artificiales”, aseguró.

Otros de los productos más solicitados son el dulce de leche con mamón, la mermelada de membrillo, la salsa de tomate para pastas y el paté de morrones.

En cuanto a los periodos de mayor venta, Chávez señaló que los dulces se venden más en invierno, los lácteos tienen su pico en verano y las ventas en general aumentan en diciembre. No obstante, aclaró que mayo también es un buen mes, principalmente por el Día de la Madre.

“La filosofía de Tu Kokue Agroecológico consiste en trabajar con pequeños productores que elaboran sus artículos de manera agroecológica. La empresa no se guía por el precio del mercado, no regateamos precios, sino que pactamos un precio justo”, indicó Chávez. Al mismo tiempo, detalló que están muy enfocados en el cuidado del medioambiente y por eso solo utilizan envases de vidrio y piden a sus clientes que los devuelvan para contribuir a la reducción de la contaminación.

Por otra parte, enmarcó que el perfil de los clientes de Tu Kokue es de personas que cuidan su salud, que quieren probar nuevos sabores y tienen un poco de conciencia en cuanto al impacto que tiene el consumo desmedido en el medioambiente. “Actualmente estamos en más de 50 puntos de venta, nuestros productos están en Biggie Express, Casa Rica, Areté, La Marchante, Ser Sano y otros comercios del segmento de comida saludable”, puntualizó.

Por último, contó que están disponibles en Tiendas Py, PedidosYa y más adelante comenzarán a funcionar también bajo la modalidad de venta a domicilio.

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado.